Noticia
Federativas

Juegos Municipales de Boyá inician el miércoles

Juegos Municipales de Boyá inician el miércoles
domingo 26 enero, 2014 - 1:55 PM

SANTO DOMINGO. Más de 600 atletas en 11 disciplinas deportivas competirán desde el próximo miércoles en la sexta edición de los Juegos Municipales de Sabana Grande de Boyá, evento que este año promueve el Ministerio de Deportes en coordinación con los ayuntamientos y los movimientos deportivos locales.

Todo está listo y garantizamos al país que hemos trabajado para montar los mejores Juegos Deportivos Municipales del país, afirmó la doctora Bertilia Fernández, quien preside el Comité Organizador en su condición de alcaldesa de Sabana Grande de Boyá.

La doctora Fernández encabezó una rueda de prensa en el ayuntamiento local, junto a los demás miembros del comité organizador, en el salón de conferencias del cabildo, en la que se ofrecieron todos los detalles del evento y se anunció la dedicatoria de los juegos a la Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria.

El acto de apertura de los juegos está previsto para las tres de la tarde del próximo miércoles y se espera la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Saludamos el hecho de que los juegos coincidan con las Fiestas Patronales Nuestra Señora de La Candelaria, porque es una forma de mantener a los jóvenes en actividades sanas, recreativas, de manera que ello ha sido una buena iniciativa del ministro (Jaime David Fernández Mirabal, dijo Bertilia.

Los detalles técnicos del evento fueron ofrecidos por Félix Santana, en ausencia del director técnico, Humberto Vilchez.

De acuerdo con Santana, en los juegos participarán más de 600 atletas, quienes durante cuatro días, hasta el 2 de febrero, competirán en los primeros lugares en  distribuido en los deportes de ajedrez, atletismo, futbol, baloncesto, béisbol, softbol, voleibol, boxeo, taekwondo, tenis de mesa, dominó.  Explicó que en la mayoría de los casos las competencias serán en ambas ramas, masculino y femenino.

Reyna un gran entusiasmo y estos juegos dejarán un buen ambiente para despegue hacia el desarrollo del deporte de Sabana Grande de Boyá, añadió Santana.

En el encuentro con la prensa también habló la licenciada Rosanna González, presienta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria, quien agradeció en nombre de la institución la decisión de dedicarle los Juegos.

A la rueda de prensa también asistieron Quilvio Mejía, director general de los juegos; Antolín Aquino, Yolando Lorenzo, quien tuvo a su cargo la bendición del acto; Héctor Soriano, alcalde del Distrito Municipal de Gonzalo, así como representantes de los comerciantes de Sabana Grande de Boyá, entre otros.

En los juegos participarán delegaciones de las zonas Payabo, integrada por Hato San Pedro, Los Guineos, Cojobal y la Altagracia); Majagual, conformada por el mismo Majagual, Enriquillo, Juan Sánchez, La Pista, Barrio Nuevo y La China, además de Gonzalo, con los Limones, Las Taranas, Sabana Larga y Carmona, así como Sabana Grande de Boyá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales