Noticia
Federativas

Juegos Nacionales Hermanas Mirabal ‘In Memoriam’ a José Rodríguez Aybar

Juegos Nacionales Hermanas Mirabal ‘In Memoriam’ a José Rodríguez Aybar
domingo 13 agosto, 2017 - 2:07 PM

SALCEDO. El Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivo Nacionales Hermanas Mirabal’2018 ha decidido dedicar la versión “In Memoriam” al médico y deportista José Rodríguez Aybar, quien fuera uno de los pilares propulsores para que se adjudicara la sede a esta provincia.

La decisión se adoptó por votación unánime en la asamblea ordinaria celebrada en la Gobernación Provincial de aquí el sábado 12 de agosto, encabezada por el ministro de Deportes Danilo Díaz y el presidente del Comité Organizador Edi Medina, ante una moción presentada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro de ente organizativo del evento, Luis Mejía Oviedo.

El cabeza del olimpismo nacional aclaró que su petición no es solo propia sino de varios sectores, que incluso el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Hermanas Mirabal, Fernando Tiburcio, ya había introducido la petición en otra ocasión para que el magno evento sea dedicado a quien fuera presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, subsecretario de Salud Pública y quien falleciera en enero de este año.

“Quiero dar el testimonio de lo que fue José Rodríguez Aybar fuera de aquí (de Salcedo)”, dijo Mejía. “Ese señor, aun estando enfermo, no viene al caso las veces que, desde la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, ante un vacío que había en estos juegos, nos llegamos a proponer hacer el Comité Organizador, porque el tiempo dirá el daño que se hace pasar siete u ocho años sin hacer los Juegos Nacionales”, aseveró.

Afirmó que en momentos en que se produjeron discusiones por los juegos, “salía esa voz y esa visita de José Rodríguez Aybar para decirnos: presidente, presidente, recuérdese que los juegos son de Salcedo y ustedes (en el COD) también nos ayudaron”, rememoró.

“En conclusión” –expresó Mejía- “José Rodríguez Aybar luchó en la génesis del pedido (de los Juegos), se mantuvo y hasta el día que fue a su tumba estaba deseando esto y no hay mejor agradecimiento para un nativo de aquí, que luchó en sangre, vida y corazón y lo estoy postulando, no para llevarme ningún mérito, porque estoy seguro que ustedes esto lo tenían planificado, sino para hacer justicia”.

Acotó que como presidente del COD, “soy testigo de primera de la lucha de este hombre por estos Juegos, y otros más que están vivos”, razonó Mejía al solicitar la dedicatoria al ministro Díaz, a Edi Medina y la asamblea, que de inmediato la acogió levantado todos las manos y luego se dedicó un cerrado aplauso.

Tras ser sometido a votación por el ministro de Deportes, el integrante del Comité Organizador Élido Pérez Rosario, solicitó la elaboración de un pergamino de resolución y que sea entregado a la familia, lo que también contó con el visto bueno de la asamblea.

Felicitación a Luis Mejía

Al dar apertura a la reunión, el ministro Danilo Díaz, en calidad de vocero del Comité Organizador y en nombre del mismo, pidió una felicitación para Mejía Oviedo por la noticia difundida el día anterior por el Comité Olímpico Internacional (COI), desde Lausana, Suiza, de que el dirigente criollo fue nominado como Miembro de tal organismo.

Mejía indicó que la decisión final del COI será, justo dentro de un año, el 12 de agosto de 2018 en Lima, Perú, donde sesionará la Asamblea General del organismo internacional. Díaz recordó que Mejía será el segundo dominicano en alcanzar ese honor, luego de que lo fuera el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz, expresidente el COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales