Noticia
Titulares

Juegos Olímpicos 2020 y Panamericanos 2022 principales propósitos de Fedogim

Juegos Olímpicos 2020 y Panamericanos 2022 principales propósitos de Fedogim
jueves 28 noviembre, 2019 - 8:10 PM

SANTO DOMINGO. Sellar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y continuar con el proyecto Panam Panamá 2022 han sido los principales propósitos que tendrá en agenda para el próximo año la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Además, en el programa de la Fedogim del 2020 está el seguimiento a los diferentes proyectos de desarrollo propios del organismo, según los planteamientos emitidos durante la asamblea general ordinaria celebrada durante el fin de semana en el hotel Hamaca, en Boca Chica.

Los asambleístas también llevaron a cabo una profunda modificación de los estatutos de la Fedogim, los cuales fueron aprobados a unanimidad, así como los informes económicos, técnico y el del presidente.

La medalla de plata ganada por el gimnasta Audrys Nin Reyes el domingo en la ciudad alemana de Cottbusle da a este deporte una gran posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos enfocados en lograr nuestros propósitos como deporte. El trabajo constante ha de rendir los frutos”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

La Asamblea Ordinaria Informativa de la Fedogim incluyó el período octubre 2018 a noviembre 2019 e incluyó los detalles de los objetivos planteados y los logros.

Audrys tendrá su próxima participación en febrero próximo en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Australia, la cual también otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón y desde ya la Fedogim fija sus metas a cosechar un buen resultado en el evento.

El ingeniero Edwin Rodríguez dio apertura formal a la asamblea y de inmediato presentó el informe de actividades realizadas durante el año 2019, destacando las competencias provinciales, regionales, cursos de capacitación para jueces, talleres dirigidos a los profesores de educación física, así como los resultados logrados en el plano internacional, incluida la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El dirigente deportivo tuvo palabras de agradecimiento para el ministerio de Deportes, el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y al Comité Olímpico Dominicano por el apoyo para que fuera una realidad los resultados obtenidos.

Mery Luz Infante y Meinor Mejía dieron a conocer el progreso en el aspecto técnico, en tanto que Belkys Gallardo, vicepresidenta de la Fedogim, hizo algunos puntos que se tomarán en cuenta en el Campeonato Estrellas del Futura y en las competencias federativas.

El licenciado Fernando Whyte, quien es secretario general de la Fedogim, exhortó a los dirigentes a continuar el programa de trabajo con el objetivo de desarrollar los talentos de ese deporte de cara al futuro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales