Noticia

Comparte

27 julio, 2020

Juegos olímpicos sin fanáticos serían posibles, afirma un político japonés

INSIDE THE GAMES.- Tokio podría organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a puertas cerradas si la pandemia de coronavirus no se contiene el próximo año, según los informes, un político del Partido Liberal Democrático (PLD) ha afirmado.

Ambos juegos se pospusieron hasta 2021 en marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

El brote ha llevado a la introducción de restricciones sociales y de viaje en todo el mundo, que han afectado el deporte y llevado a una suspensión en el juego.

Las fechas iniciales habrían visto comenzar los Juegos Olímpicos el viernes (24 de julio).

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Tokio 2020 han expresado la esperanza de que los Juegos puedan tener lugar con los espectadores presentes, aunque los principales funcionarios de ambas organizaciones han reconocido que no es posible.

La agencia de noticias japonesa Jiji Press citó a un político no identificado del partido gobernante diciendo que los Juegos deberían celebrarse “definitivamente”, incluso a puertas cerradas.

“Definitivamente deberías hacerlo incluso para los no espectadores”, dijo el político.

“Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos de Tokio”.

“Nuestro objetivo es gestionar los Juegos Olímpicos mientras coexistimos con el coronavirus”.

Según los informes, el funcionario sugirió que una opción para la Ceremonia de Apertura sería tener “un representante de cada país, en lugar de una gran cantidad de personas marchando”.

El político citó la posible cancelación del evento multideportivo debido a una “segunda ola” de coronavirus como un desafío potencial para el primer ministro japonés Shinzō Abe, quien enfrentará la reelección el próximo septiembre.

La ceremonia de apertura olímpica está programada para el 23 de julio del próximo año.

Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron el aplazamiento en marzo a la luz de la pandemia de coronavirus.

Tanto el COI como los organizadores locales han prometido entregar una versión simplificada de los Juegos el próximo año.

Bach, que cumplió un año para la cuenta regresiva la semana pasada, reconoció que los organizadores se vieron obligados a planificar múltiples escenarios y se adaptarían a las circunstancias en ese momento.

“De hecho, tenemos que prepararnos para múltiples escenarios de los Juegos Olímpicos”, dijo Bach.

“Tenemos que tener todo esto en cuenta: lo que puede pasar, lo que puede pasar.

“Hemos establecido un principio, en primer lugar.

“Esta es la máxima prioridad: los Juegos Olímpicos respetarán y salvaguardarán la salud de todos los participantes.

“De este principio llegan los diferentes escenarios.

“Queremos preparar estos Juegos, adaptarlos a las circunstancias de la crisis en ese momento, mientras aseguramos para todos el espíritu olímpico, porque esto es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean tan únicos, uniendo al mundo entero”.