Noticia
Internacionales

Juegos Panam 2019 beneficiaría a distintos deportes

Juegos Panam 2019 beneficiaría a distintos deportes
miércoles 04 febrero, 2015 - 5:59 PM

Lima. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 dejarían casa nueva a 18 deportes que permitirá a disciplinas como natación, vóleibol, remo, atletismo, gimnasia, remo, tiro con arco o rugby tener escenarios propios para su desarrollo.

El objetivo es que por lo menos 18 federaciones deportivas nacionales tengan nueva infraestructura, según planteó el Comité Organizador que preside José Quiñones.

Deportes como natación, vóleibol y atletismo figuran entre los que buscan tener un escenario moderno, los mismos que han sido incluidos en el Plan Maestro que presentó el Comité Olímpico Peruano a mediados del año pasado y que ya ha sido aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno Regional del Callao, así como por una treintena de federaciones.

En el caso del vóleibol, el plan sugiere la construcción de un nuevo coliseo cerrado para 12 mil personas en el sector de Cantagallo (Rímac) el mismo que albergaría no solo las competiciones masculinas y femeninas sino, probablemente, las finales de baloncesto.

En cuanto a natación, se ha previsto la remodelación total del Campo de Marte y establecer tres piscinas para albergar en simultáneo las competiciones de natación, polo acuático, nado sincronizado y la de clavados, cumpliendo así con la exigencia de la Organización Deportiva Panamericana en este tipo de competencias que reúne cerca de 7500 deportistas de 41 países de América.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregará 37 disciplinas deportivas, aunque el Comité Olímpico ha solicitado a la ODEPA la inclusión de otros tres deportes, incluyendo el surf, estando a la espera de la decisión final. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales