Noticia

Juegos Panamericanos Masters en Río de Janeiro cancelados por impacto de COVID-19

Juegos Panamericanos Masters en Río de Janeiro cancelados por impacto de COVID-19
domingo 29 mayo, 2022 - 4:05 PM

INSIDE THE GAMES.– Los Juegos Panamericanos de Maestros retrasados ​​​​que se celebrarían en Río de Janeiro se cancelaron en medio de COVID-19 y preocupaciones económicas en Brasil.

El evento multideportivo originalmente debía tener lugar en 2020, pero la pandemia hizo que se retrasara hasta finales de este año.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Juegos de Maestros (IMGA) ha anunciado que los Juegos han sido cancelados, citando “la pandemia y la tensión económica que sigue”.

Brasil ha sido uno de los países más afectados del mundo por el COVID-19.

Es uno de los tres únicos países que ha registrado más de 30 millones de casos confirmados del virus, y su número oficial de muertos de más de 666.000 es el segundo peor del mundo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido un franco escéptico de las vacunas y del COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, y regularmente ha minimizado la amenaza que representa el virus.

La inflación y los precios del combustible se han disparado en Brasil, y las encuestas de opinión sugieren que es probable que el líder derechista pierda las elecciones de octubre mientras busca un segundo mandato.

Río de Janeiro celebró los Juegos Olímpicos en 2016, y la IMGA tiene la esperanza de poder organizar la edición de 2028 de los Juegos Panamericanos Masters.

“La IMGA todavía cree que Río sería un anfitrión ideal para organizar los Juegos”, dijo.

“Por lo tanto, estamos trabajando con el Comité Organizador para ver si podemos encontrar una solución para 2028 para reunir a la comunidad de Masters en este vibrante destino de ciudad”.

Cleveland en los Estados Unidos debe albergar la próxima edición de los Juegos Panamericanos Masters del 12 al 23 de julio de 2024, a los que la IMGA ahora ha dirigido su atención.

“Estos Juegos prometen ser una espectacular celebración del deporte, la diversión y la amistad en la hermosa región de los Grandes Lagos, situada en la orilla sur del lago Erie”, afirmó la IMGA.

“Junto con el Comité Organizador de Cleveland, nos estamos preparando para un evento increíble donde los atletas de Masters podrán competir y compartir su pasión por un estilo de vida activo y saludable con otros adultos de ideas afines”.

La edad mínima para los competidores en los eventos de Masters Games varía, siendo la más baja 25 años.

Además de los Juegos continentales, la IMGA organiza los Juegos Mundiales de Maestros y los Juegos Mundiales de Maestros de Invierno.

Los Juegos Mundiales de Maestros estaban programados para este mes en Kansai, pero el evento se pospuso por segunda vez debido a las restricciones de viaje de COVID-19 en Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales