Noticia
Titulares

Juegos de París 2024 cobran impulso a medida que comienzan eventos de clasificación olímpica

Juegos de París 2024 cobran impulso a medida que comienzan eventos de clasificación olímpica
miércoles 27 julio, 2022 - 8:04 PM

Más de 100.000 atletas de todo el mundo han iniciado su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 . Están a punto de asegurar su boleto a los Juegos, con más de 3.000 competencias organizadas durante los próximos dos años hasta junio de 2024. Estas competencias permitirán que los 10.500 mejores (50% mujeres y 50% hombres) participen en los Juegos Olímpicos más equilibrados de la historia en términos de representación de género. Las historias de los atletas y sus viajes se cubrirán en el sitio web olympics.com , donde se publicará información sobre los eventos clasificatorios a intervalos regulares y algunas competencias incluso se transmitirán en vivo.

“Los Juegos Olímpicos tienen que ver principalmente con los atletas. Con dos años para el final, es emocionante ver la atención que se presta a los atletas de todo el mundo que se están preparando para los Juegos Olímpicos, esforzándose por dar lo mejor de sí mismos”. los diversos eventos clasificatorios con miras a brillar en el escenario olímpico de París en 2024′, dijo Kit McConnell, director deportivo del Comité Olímpico Internacional (COI). Y para agregar: “Completamente sin precedentes, muchos de estos eventos de clasificación olímpica serán fácilmente identificables gracias a la etiqueta “Clasificatorio de París 2024”, presentada con motivo del Campeonato Mundial de Skateboarding Callejero en Roma a fines de junio de 2022 .

El evento se transmitió en vivo en olympics.com , donde se transmitirán en vivo varios eventos de clasificación olímpica durante los próximos dos años, además de numerosas actividades planificadas en las redes sociales en las páginas de @olympics.

El objetivo es involucrar aún más a todas las partes interesadas (por ejemplo, atletas, organizadores de eventos, autoridades locales y Comités Olímpicos Nacionales participantes), que desempeñan un papel en el proceso de calificación, brindándoles oportunidades para publicitar estas etapas olímpicas. La Agenda Olímpica 2020+5 es la fuerza impulsora detrás de esta iniciativa, con una de sus recomendaciones que pide una mayor exposición y visibilidad del viaje de los atletas a los Juegos y no solo centrarse en dieciséis días de competencia.

La temporada de clasificación olímpica ha comenzado oficialmente con la asignación de los primeros lugares de clasificación para París 2024. El uso de esfuerzos de participación digital y cuentas/etiquetas como #OlympicQualifiers y #RoadtoParis2024 creará una comunidad de atletas ansiosos por obtener su boleto para los Juegos. El COI usará testimonios de atletas para explicar el proceso de clasificación en su deporte a todos los entusiastas de los Juegos Olímpicos.

Primera serie de eventos de clasificación olímpica

El COI también ha lanzado una serie de eventos de clasificación olímpica para ayudar a facilitar el calendario de clasificación, apoyar, celebrar y empoderar a los atletas en su camino hacia los Juegos de París 2024. La serie de eventos constará recientemente de tres eventos de tipo festival en cuatro disciplinas. añadido al programa olímpico: BMX freestyle, break, skate y escalada en roca. Celebrados en sedes en una ubicación central de la ciudad durante cuatro días, entre marzo y junio de 2024, los festivales brindarán una nueva experiencia olímpica para los fanáticos del deporte de todo el mundo, combinando deporte, música, arte y cultura.

Una inolvidable celebración del deporte en los primeros Juegos estrictamente igualitarios de la historia

En dos años, los Juegos de París 2024 albergarán 329 eventos en 32 deportes y 10.500 atletas. Esta cuota de deportistas también pasa a la historia con, por primera vez, una participación igualitaria de hombres y mujeres (50%) en una edición de los Juegos Olímpicos, que contará además con 22 pruebas mixtas (frente a las 18 de los Juegos de Tokio 2020 ), lo que refleja un fuerte deseo de igualdad de género .

Abramos los Juegos

Para celebrar los dos años que los separan de la apertura de los Juegos, los organizadores dieron a conocer el lema oficial de París 2024 “Abramos los Juegos de par en par” , demostrando que esta edición será una oportunidad para involucrar a millones de personas en la sede. ciudad y en toda Francia a través de una serie de programas de activación educativos y deportivos, así como una ceremonia de apertura accesible al público que tendrá lugar a orillas del Sena . Este eslogan es aún más relevante para los atletas que esperan clasificarse para los Juegos de París 2024, ya que las posibilidades de participación en el evento olímpico siguen muy abiertas para muchos de ellos.

El Comité Organizador de París 2024 también aprovechó la oportunidad para revelar el calendario completo de competencias por evento , con competencias que comenzarán el 24 de julio de 2024, dos días antes de la ceremonia de apertura. Esta decisión sigue a la aprobación por parte de la Junta Ejecutiva del COI del calendario provisional de competiciones por sesión.en abril de 2022y pretende hacer más concretos los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo para los atletas, sino también para los espectadores.

Para seguir los eventos de clasificación olímpica, visite olympics.com . También siéntase libre de participar en la discusión en línea usando los hashtags #RoadToParis2024 y #OlympicQualifiers. Está disponible un emoticón de Twitter específico para el lanzamiento de los eventos de clasificación olímpica, que se puede animar usando los dos hashtags mencionados anteriormente. Los entusiastas de los deportes también pueden probar un efecto TikTok especialmente creado para descubrir para qué deporte olímpico están hechos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales