Noticia

Juegos Tony Barreiro serán inaugurados el lunes

Juegos Tony Barreiro serán inaugurados el lunes
miércoles 10 octubre, 2012 - 1:52 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dará inicio el lunes próximo a la versión XXXIII de los Juegos Deportivos Tony Barreiro que se celebrarán con el concurso de unos 1,600 atletas y deportistas que disputarán la supremacía en 22 disciplinas, y que estarán dedicados al exselección nacional de béisbol e inmortal del deporte, Fidel Mejía.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, dio a conocer los detalles del evento durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles en los salones del Consejo Universitario de la casa de altos estudios, donde informó que la ceremonia de inauguración comenzará a las 4 de la tarde en el estadio de béisbol Alfredo Smead.

Aquino Febrillet resaltó la gran participación atlética que se congregará para esta edición de los juegos, dedicados a la memoria de Tony Barreiro, quien fuera un gran deportista y dirigente estudiantil uasdiano, y que ofrendó su vida en favor de la libertad nacional.

En la justa se competirá en ajedrez, atletismo, gimnasia, baloncesto, béisbol, levantamiento de pesas, fútbol, fútbol sala, judo, kárate, kendo, sóftbol, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa, además de remo y canotaje, rubgy y pakour (gimnasia libre), que estarán como exhibición.

La máxima autoridad de la UASD destacó, además, la celebración de competiciones en varios centros regionales como el de Puerto Plata, donde se realizará el judo; Barahona, que será la sede de kárate; San Francisco de Macorís, que albergará el tenis de mesa, y Bonao que acogerá a levantamiento de pesas.

“Nuestra rectoría cree en el fomento del deporte como vehículo de desarrollo físico y mental, por lo que hemos respaldado su práctica tal y como lo demuestra el título de campeón del torneo de béisbol Doble A del Distrito Nacional que conquistamos luego de 24 años, además del primer lugar alcanzado en los recién concluidos Juegos Deportivos Universitarios”, afirmó Aquino Febrillet.

Con relación al presupuesto de los Juegos Tony Barreiro, el rector de la UASD afirmó que el mismo se fijó en 1,5 millones de pesos.

“Ese monto fue el producto de varios recortes, por lo que exhortamos a los sectores público y privado que nos presten su colaboración para realizar los juegos con mucho mayor holgura y brillantez”, agregó.

El rector ponderó, asimismo, la buena organización de los juegos y el hecho de que estén dedicados a esa gloria del béisbol de la UASD y del país, Fidel Mejía, quien desde su retiro como beisbolista ha servido a la nación en calidad de médico ortopeda.

Mateo Febrillet reveló también que la antorcha olímpica, que ha recorrido con gran éxito todos los centros de la UASD diseminados en el país, será recibida por él el viernes próximo a las 10 de la mañana en la explanada frontal de la rectoría.

En la conferencia de prensa participaron, además, los vicerrectores docente, Jorge Asjana David; administrativa, Enma Polanco; de investigación y postgrado, Francisco Vegazo, y de extensión, Francisco Terrero Galarza, así como el decano de ingeniería y arquitectura, José Reyes Acevedo, y el director y subdirector de Deporte, Julio Gómez y Luis Chanlatte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales