Noticia
Titulares

Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu 2021 se trasladaron a 2022 debido a la pandemia

Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu 2021 se trasladaron a 2022 debido a la pandemia
sábado 03 abril, 2021 - 12:46 AM

INSIDE THE GAMES.– Los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu 2021 se han pospuesto hasta 2022 debido a la crisis del coronavirus.

El evento conservará el mismo nombre y logotipo, y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) dijo que la decisión se tomó “para proteger la seguridad y la salud de todas las personas involucradas, incluidos los atletas y los ciudadanos”.

Chengdu 2021 debía comenzar el 18 de agosto, a menos de cinco meses.

Dado que la frontera de China está cerrada en gran medida en respuesta a la pandemia, el aplazamiento de los Juegos no es una gran sorpresa a pesar de que el número de nuevos casos de COVID-19 reportados en China es bajo.

En un comunicado, la FISU destacó que muchos estudiantes no pudieron entrenar para los Juegos debido a que los campus universitarios y las instalaciones deportivas se han enfrentado a cierres prolongados.

La organización agregó que el Comité Ejecutivo de FISU consideró que las posibles mejoras en la situación de la salud pública durante el próximo año serían tales que un evento en 2022 sería considerablemente más probable que ofreciera la experiencia que FISU pretende brindar.

La FISU dijo que esto ayudaría a lograr su objetivo de moldear positivamente a los líderes del futuro a través de su experiencia en el deporte universitario internacional.

Aún no se han confirmado fechas para el evento de 2022.

Es la tercera vez que cambian las fechas de los Juegos.

Los Juegos originalmente estaban programados para tener lugar del 8 al 19 de agosto, antes de trasladarse al 16 y 27 de agosto.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 había obligado a otra alternancia, con las fechas desplazadas al 18 y 29 de agosto.

Los Juegos ahora enfrentan el mayor cambio con el paso a 2022.

Será la tercera vez que China organiza el evento, después de las Universiadas en Shenzhen en 2011 y Beijing en 2001.

En los Juegos se llevarán a cabo un total de 18 deportes.

El aplazamiento hasta 2022 ahora significa que los Juegos Universitarios Mundiales de Verano se llevarán a cabo en años consecutivos por primera vez, que la ciudad rusa de Ekaterimburgo acogerá el evento de 2023.

Es la segunda vez en los últimos meses que la FISU ha tenido que posponer un evento insignia, después de que la Universiada de Invierno de Lucerna 2021 se retrasara de enero a diciembre de este año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales