Noticia
Titulares

Juegos Universitarios se trasladan a Cotuí con el baloncesto 3x3

Juegos Universitarios se trasladan a Cotuí con el baloncesto 3x3
miércoles 16 marzo, 2022 - 11:01 PM

SANTO DOMINGO.- Los Juegos Nacionales Universitarios 2022 se trasladan este fin de semana al municipio Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, en donde los días sábado 19 y el domingo 20 se desarrollaran las competencias de baloncesto 3×3, masculino y femenino.

Los detalles los ofreció Roque García, director del Deportes Universitarios del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), quien dijo seguir las directrices del ministro del ramo, ingeniero Francisco Camacho.

Informó que el Torneo Nacional Universitario de Baloncesto 3×3 tendrá como sede la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), de Cotuí y contará con la participación de 22 centros de estudios superiores.

García indicó que cada universidad tiene la opción de presentar hasta dos conjuntos en cada rama. Cada elenco puede tener cuatro jugadores.

Entre las universidades confirmadas citó a la Católica Nordestana (UCNE, San Francisco de Macorís), Católica del Cibao (Ucateci, La Vega), ISA (Santiago); y Central del Este (San Pedro de Macoris).

De la Capital se activarán, la UNIBE, Pucamaima, UNPHU, Unapec, INTEC, Católica de Santo Domingo, la Nacional Evangélica, Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y, por supuesto, la UTECO.

Roque García señaló que la dirección técnica del evento está a cargo de la Federación Dominicana de Baloncesto, en las personas de Elka Jiménez, coordinadora de la Comisión Nacional 3×3; y Alejandro Bretón, coordinador técnico.

Aseguró que en la Universidad UTECO reina mucho entusiasmo por esta campeonato 3×3, ya que está de aniversario de fundación y la propia rectora, Marilyn Díaz, está muy pendiente de esta disputa de baloncesto entre academias.

El director Nacional de Deportes Universitario y presidente de la Comisión Nacional de dicha rama recordó que, de esta universidad nacional se han celebrado los campeonatos de Karate y Judo, ambas en Santo Domingo, los que han tenido muy buena aceptación entre los centros superiores.

Externó la convicción de que a medida que se sigan desarrollando las competiciones más academias se unirán a los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales