Noticia
Federativas

Jueza RD arbitrará en boxeo Juegos Olímpicos

Jueza RD arbitrará en boxeo Juegos Olímpicos
martes 29 mayo, 2012 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO. La dominicana Ana Martínez fue seleccionada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para trabajar como juez-árbitro en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres..

Martínez será apenas una de tres mujeres escogida por la AIBA para trabajar como juez-árbitro en el torneo de boxeo de la cita olímpica.

De acuerdo con una nota de la dirección de prensa de la Federación  Dominicana de Boxeo, Martínez se encuentra en la actualidad  en Assisi, Italia, donde participa en un seminario para todos los jueces-árbitros de boxeo seleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres.

La dominicana Martínez es juez-árbitro internacional con categoría tres estrellas. Tiene amplia experiencia en eventos internacionales de gran categoría, habiendo participado en los campeonatos mundiales masculino  de Milán, en el 2009 y de Bakú, en el 2011.

Además, en el 2010 arbitró en los Juegos Olímpicos Juveniles, que se celebraron en Singapore y este año trabajó en el clasificatorio olímpico de Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con la nota de prensa, Aiba seleccionó en total 35 jueces árbitros del mundo para trabajar en los Juegos Olímpicos de Londres, de los cuales tres son mujeres.

Los próximos Juegos Olímpicos marcarán el debut como parte de su programa de competencias el boxeo femenino.

Con la escogencia de Ana Martínez para trabajar en Londres, suman siete los oficiales dominicanos de boxeo que han actuado en los Juegos Olímpicos, siendo el boxeo el deporte dominicano que mayor cantidad de árbitros ha enviado a  la cita olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales