Noticia
Federativas

Jugadores altos fueron claves en triunfo ante Bahamas

Jugadores altos fueron claves en triunfo ante Bahamas
lunes 28 febrero, 2022 - 4:02 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- A pesar de la victoria 90 por 65 ante Bahamas, la sección dominicana de baloncesto masculino presentó problemas en el inicio del partido por segundo día consecutivo en la segunda venta del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023.

Los bahameños sacaron provecho de su planteamiento defensivo “zona” para limitar la ofensiva dominicana y dominar la primera parte del encuentro.

Arrancaron con una corrida 5-0 y llegaron a tener una ventaja hasta de 14 puntos (22-8) en el primer parcial, lo que provocó que el dirigente del combinado quisqueyano, Melvyn López, realizara varios cambios en busca de una reacción en ambos lados de la cancha.

“En principio estuvimos desenfocados, sin embargo pudimos encontrar estabilidad con algunos jugadores de la banca y eso nos dio resultado”, expresó López luego del encuentro.

Señaló que tuvo que apelar a la estrategia de utilizar a sus hombres altos para poder evadir la defensa de los isleños.

“Tuvimos que usar a nuestros jugadores altos para que sirvieran de puente para poder romper la defensa zona que nos tenían”, agregó el seleccionador dominicano.

El pivot Ángel Luis Delgado respaldó lo señalado por López al decir que las cosas cambiaron en el encuentro cuando la ofensiva se inició desde la zona pintada.

“Jugamos de adentro hacia afuera y los muchachos hicieron un buen trabajo metiendo la pelota”, puntualizó Delgado.

Según el pivot, durante el bache ofensivo en el que se encontraban los dominicanos, dijo a sus compañeros “no nos rindamos y echemos hacia delante”.

Eloy Vargas destacó el acoplamiento que tuvo el equipo previo a finalizar la primera mitad, a la cual los dominicanos llegaron al descanso con ventaja de 10 (43-33).

Por su lado Andrés Feliz resaltó la rotación del balón para la fluidez de la ofensiva.

“La rotación ofensiva fue buena porque nos ayudó a mover la defensa y pudimos tener tiros más cómodos”, detalló Andresito.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales