Noticia
Titulares

Jugadores de RD entre los más indispensables en cada conjunto de MLB

Jugadores de RD entre los más indispensables en cada conjunto de MLB
miércoles 13 marzo, 2019 - 2:39 AM
La última vez que revisamos, el béisbol no es el baloncesto. La ausencia de un jugador, por más larga que sea la misma y bueno sea el deportista, no atenta contra un club en las Grandes Ligas como podría hacerlo en la NBA. Es un asunto de matemáticas (roster de 25 contra roster de 12) y del diseño de cada deporte (el mejor bateador de un equipo puede ver apenas 15 envíos en una noche).

Pero eso no quiere decir que no hay pérdidas más importantes que otras para un club de pelota. Y con eso en mente, les dejamos nuestra lista con el pelotero más indispensable de cada equipo.

LIGA AMERICANA

DIVISIÓN ESTE

Azulejos: Vladimir Guerrero Jr. 3B

Una lesión en un oblicuo dejará fuera al dominicano tres semanas, y ahora es prácticamente un hecho que no empezará el año con el equipo grande. Pero aunque no haya disputado un juego en MLB, ya es la cara de la franquicia.

Orioles: Trey Mancini, OF

Alguien tenía que tomar el locker de Adam Jones en el complejo de primavera de los Orioles y Mancini, de 26 años, era el indicado. Es un jugador sólido que fue tercero en la votación del Novato del Año en 2017.

Rays: Blake Snell, LZ

Por muchos ‘opener’ que usen, los Rays no pueden sobrevivir una temporada completa si al menos parte de una rotación tradicional, y el actual Cy Young de la L.A. está a la cabeza de ese grupo.

Medias Rojas: Mookie Betts, OF

Los Medias Rojas van a tener que tomar algunas decisiones duras con respecto al roster en los próximos dos años, pero nada cambiaría tanto las cosas como perder a Betts (agente libre después del 2020). No pueden dejar que eso ocurra.

Yankees: Luis Severino, LD

Perder al dominicano por un periodo prolongado en una rotación que tiene tan poca profundidad sería un gran golpe. La inflamación actual en el manguito rotador que lo tiene fuera tiene a mucha gente sudando.

DIVISIÓN CENTRAL

Indios: Francisco Lindor, SS

El boricua es una estrella en el primer turno y las paradas cortas y eso no se reemplaza fácil. Con mucho respeto por el dominicano José Ramírez, Lindor es nuestra selección.

Reales: Whit Merrifield, 2B

Los Reales ya perdieron a su pelotero más indispensable, el venezolano Salvador Pérez, fuera toda la temporada por la cirugía Tommy John. Con Pérez marginado, Merrifield sube un escalón.

Tigres: Miguel Cabrera, 1B

El intento del venezolano por recuperar su salud y su producción para terminar de redondear su legado de Salón de la Fama es la razón más importante para ver a los Tigres.

Mellizos: José Berríos, LD

Al boricua todavía le falta mucho en términos de consistencia, pero en términos de potencial y capacidad de generar emoción no tiene rivales en esta rotación.

Medias Blancas: José Abreu, 1B

En las cinco temporadas desde que Abreu llegó de Cuba, los White Sox han tenido sólo 12 ocasiones en las que un pelotero optó al título de bateo y tuvo un año sobre el promedio en términos de wRC. Abreu es responsables de cinco de las 12.

DIVISIÓN OESTE

Atléticos: Matt Chapman, 3B

Más allá de su guante, la línea ofensiva de .300/.363/.558 que puso del 3 de julio en adelante abrió muchos ojos con respecto a la posibilidad de que estemos ante un posible ganador del JMV.

Angels: Mike Trout, CF

No hay mucho que explicar. Siguiente.

Astros: Justin Verlander, LD

El veterano Verlander marca la pauta en una rotación que ya no tiene la misma profundidad de años anteriores. Una lesión o un bajón del pitcher de 36 años sería un gran obstáculo para Houston.

Marineros: Mitch Haniger, OF

Este es el equipo de Haniger. El año pasado vimos lo que puede hacer cuando está sano. Fue uno de los peloteros de posición más valiosos del Joven Circuito.

Rangers: Joey Gallo, OF

Puede que no guste su estilo ponche o jonrón, pero es lo mejor que tienen los Rangers ahora mismo.

LIGA NACIONAL

DIVISIÓN ESTE

Bravos: Ronald Acuña Jr., OF

Si usted saca a Acuña de los Bravos, se pierde mucho del dinamismo y potencial que probablemente se va a requerir lo que se espera sea una división mucho más competitiva.

Marlins: Brian Anderson, 3B/OF

Con J.T Realmuto en los Filis, Anderson es ahora el mejor pelotero de posición de los Marlins, y tiene el potencial para mejorar la línea de .273/.357/.400 que dejó el año pasado.

Mets: Jacob deGrom, LD

Los Mets mejoraron mucho durante la temporada muerta, pero perder a deGrom, que tuvo un año histórico en el 2018, sería un golpe bajo.

Nacionales: Max Scherzer, LD

Los Nacionales tienen una gran rotación, aunque Scherzer es el corazón tanto del quinteto como del equipo.

Filis: Aaron Nola, LD

Bryce Harper es Bryce Harper, ¿pero será más indispensable que Realmuto? Es difícil saberlo. Por eso creo que es más importante Nola para la rotación.

DIVISIÓN CENTRAL

Cerveceros: Josh Hader, LZ

Los Cerveceros han suplido su falta de pitcheo abridor dominante con un bullpen de lujo y ahí nadie es más determinante que Hader.

Cardenales: Paul Goldschmidt, 1B

Los Cardenales dejaron pasar opciones más jóvenes y a largo plazo en la agencia libre para hacer un cambio por Goldschmidt, que ha ido seis veces al Juego de Estrellas y ha recibido votos al JMV en cinco de las últimas seis temporadas. Podrían usar algo de eso.

Cachorros: Kris Bryant, 3B

Bryant ha dicho en voz alta que quiere callar a sus críticos y a los Cachorros les vendría muy bien que sea capaz de hacerlo.

Piratas: Starling Marte, OF

Cuando Marte se enciende también se prenden los Piratas. Lo vimos en julio pasado, cuando bateó .341/.371/.635 y en un abrir y cerrar de ojos Pittsburgh casi se mete en la carrera por la postemporada.

Rojos: Joey Votto, 1B

Además de ser uno de los mejores bateadores del béisbol, Votto ha sido una gran influencia en jugadores como el venezolano Eugenio Suarez, Scooter Gennett y Zack Cozart.

DIVISIÓN OESTE

D-backs: Zack Greinke, LD

Aún a su avanzada edad de 35 años, su importancia para la rotación de Arizona es mayúscula.

Dodgers: Corey Seager, SS

Perdió prácticamente todo el 2018 e igual los Dodgers llegaron a la Serie Mundial, pero no todos los años puedes buscar a un Manny Machado a mitad de temporada. Su regreso a la estelaridad es clave para el equipo.

Gigantes: Buster Posey, C/1B

Aunque un Posey saludable está lejos de ser la solución para los problemas de los Gigantes, ya vimos el año pasado lo fea que pueden ponerse las cosas cuando Posey está lesionado.

Padres: Manny Machado, 3B

Los Padres han visto como ha aumentado enormemente la venta de boletos en las últimas semanas, y no creo que eso se pueda atribuir a la firma de Aaron Loup.

Rockies: Nolan Arenado, 3B

Es primero en WAR en la L.N. en las últimas cuatro temporadas. Así, amigos, es que usted se gana una extensión de US$260 millones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales