Noticia
Titulares

Jugadores llegan optimistas entrenamientos preselección RD para “Burbuja” en Punta Cana

Jugadores llegan optimistas entrenamientos preselección RD para “Burbuja” en Punta Cana
martes 24 noviembre, 2020 - 8:39 PM

PUNTA CANA.- Bajo el lema: “El compromiso comenzó ya” y repletos de gran optimismo, comenzaron a llegar esta semana a esta ciudad parte de los 24 jugadores convocados a la preselección, de donde saldrán los 12 hombres que integrarán la selección dominicana de baloncesto, con miras a la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, que entre el 29 y 30 de presente mes se desarrollará bajo el formato ‘burbuja’, en el Hard Rock Hotel y Casino.

Los armadores Gelvis Solano, Andrés Feliz y Adrís de León, el defensa Nehemías Morillo, los delanteros Sadiel Rojas, Adonys Henríquez, Marques Townes, Juan Guerrero y Juan Miguel Suero, componen el primer grupo de entusiastas hombres que arribaron al escenario, y con los cuales contará el estratega Melvyn López.

Este martes se unieron al grupo el pívot ex NBA Ángel Luis Delgado, así como el también centro Eloy Vargas, inyectando más energía y entusiasmo a sus compañeros en los entrenamientos.

Todos los jugadores y el personal técnico del equipo fueron sometidos a prueba PCR por parte de un personal del Ministerio de Salud Pública.

López reveló que las prácticas de la preselección durarán toda esta semana, hasta sacar los 12 gladiadores que formarán parte del plantel definitivo.

“Estamos bastante contentos y optimistas debido a la actitud de entrega y optimismo que hemos podido observar entre los jugadores en este primer día de reunión para trabajar”, señaló el entrenador en jefe López, quien se hará acompañar en el cuerpo técnico por José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Jonathan Matos y Luis Guzmán.

“Es un compromiso que asumimos con el honor y la entrega que siempre hemos exhibido en cancha, tanto los jugadores como nosotros en el cuerpo técnico”, agregó López.

El domingo 29 de los corrientes el equipo dominicano enfrentará a Islas Vírgenes a las 5:00 de la tarde, mientras el lunes se medirá a Cuba (8:30 p.m.), en partidos del Grupo C del clasificatorio, donde los tres conjuntos exhiban marca de 1-1.

Los dos partidos serán transmitidos por televisión a nivel nacional a través de Teleantillas Canal 2. El evento estará también disponible en la plataforma de You Tube.

El evento contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales