Noticia
Titulares

Jugadores MLB imparten clínica de béisbol a cientos de niños

Jugadores MLB imparten clínica de béisbol a cientos de niños
lunes 19 diciembre, 2022 - 2:43 AM

Santo Domingo. (EFE). Los estelares Nelson Cruz, Juan Soto, Eloy Jiménez, Jorge Polanco y Wander Franco, encabezaron a un grupo de jugadores dominicanos de las Grandes Ligas, que este domingo impartieron clínicas de béisbol a niños en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

“Es algo sin precedentes. Queremos que esto pueda trascender y que de una manera u otra podamos darle algo a los niños que van a ser el futuro de nosotros en las Grandes Ligas y en la sociedad”, dijo Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial sobre la actividad denominada “Soy Grandes Ligas Desde Pequeño”.

La actividad que se realizó en coordinación con la Federación Dominicana de Béisbol y MLB, reunió a más de 2.000 niños de entre 8 y 12 años, en el estadio de la capital dominicana, donde fueron orientados por los jugadores que son su modelo a seguir.

“Me sentí muy emocionado cuando esos niños me vieron entrar al terreno y mencionaron mi nombre. Fue un momento muy bonito para mí, y espero volver ayudar a los niños de mi país”, expresó Soto, quien fue uno de los jugadores más aclamado por los niños que estuvieron presentes.

“Es algo muy bonito estar aquí viendo la juventud, porque una vez estuve ahí y tuve la oportunidad de compartir con algunos entrenadores y algunos jugadores de las Grandes Ligas y fue muy bonita la experiencia”, dijo Jiménez sobre la relevancia de este tipo de actividad con los niños.

“Es un placer estar compartiendo aquí con los niños, que son el mañana y este es un país que es lleno de béisbol, donde salen los niños con energía y que siempre le gusta la pelota y uno se siente súper orgulloso de estar aquí y verlos a ellos”, indicó Franco sobre su experiencia al compartir con los infantes provenientes de las ligas de Santo Domingo, el sur y el este país.

Entre los jugadores que asistieron a esta formación para los niños, también estuvieron José Siri, Diego Castillo, Félix Bautista, Jorge Mateo, Génesis Cabrera y Camila Doval.

También estuvo presente el dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Rodney Linares, los coaches Wellington Cepeda, Ramón Santiago, José Canó, Carlos Febles, Manny García y Fran Valdez.

Omar Minaya, asistente especial de Cruz en la gerencia del conjunto dominicano, acompañó al presidente de la Fedobe, Juan Núñez en esta actividad.

La siguiente clínica “Soy Grandes Ligas Desde Pequeño”, dirigida a niños de la zona norte del país, será celebrada el 8 de enero, en el estadio Cibao de Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales