Noticia
Titulares

Jugadores de RD montaron una fiesta de batazos en Grandes Ligas

Jugadores de RD montaron una fiesta de batazos en Grandes Ligas
viernes 24 mayo, 2019 - 12:52 AM

Sanó pega dos jonrones y Polanco uno en triunfo de Minnesota

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Los Mellizos de Minnesota empataron un récord de la franquicia con ocho jonrones, incluidos dos de Miguel Sanó y otro par de Jonathan Schoop, para vapulear el jueves 16-7 a Matt Harvey y a los Angelinos de Los Ángeles.
C.J. Cron conectó un vuelacerca, dos dobles y un sencillo por los Mellizos. Max Kepler, el dominicano Jorge Polanco y el boricua Eddie Rosario aportaron los otros bambinazos de Minnesota.
Es la tercera vez en la historia de la franquicia _desde las épocas de los Senadores de Washington_ y la segunda en la campaña que Minnesota logra ocho cuadrangulares en un encuentro. Lo había conseguido el 20 de abril ante Baltimore.
Schoop produjo cuatro carreras y el dominicano Sanó empujó tres por Minnesota, que ganó seis de siete compromisos durante una gira que comenzó en Seattle y terminó con la primera barrida propinada por los Mellizos en Anaheim desde 1996.
Minnesota, que ostenta la mejor foja en las Grandes Ligas, sacudió 22 palos de cuatro esquinas contra los Marineros y los Angelinos, para superarlos por 67 carreras contra 24 en forma combinada.
Hubo un total de 11 jonrones en este juego, que estaba previsto originalmente para el miércoles pero se pospuso por las malas condiciones del terreno tras una tormenta.
Los ocho cuadrangulares igualaron también la peor marca de los Angelinos. Habían permitido esa cifra en 2005 ante Texas y en 1996 frente a Oakland.
Cuatro de los siete hits aceptados por Harvey (2-4) en dos innings y dos tercios fueron bambinazos.
El abridor venezolano Martín Pérez (7-1) laboró cinco actos, en los que toleró dos carreras y cinco imparables.
Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Sanó de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 6-0, Luis Arráez de 3-0 con una empujada, Willians Astudillo de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 6-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una remolcada. El venezolano Luis Rengifo de 4-2.

——————

Carlos Gómez se fue para la calle y remolcó tres para los Mets

NUEVA YORK (AP) — Carlos Gómez perdió su zapatilla previo en el juego y luego bateó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para la ventaja definitiva, con lo que los Mets de Nueva York revirtieron una remontada de los Nacionales, propiciada tras la expulsión del manager de Washington Dave Martínez, imponiéndose el jueves por 6-4. Los Mets completaron una barrida en la serie de cuatro juegos.
Gómez salió disparado por las bases, pegándose a sí mismo en el casco, tras su jonrón con dos outs ante Wander Suero (1-4). Fue el primer jonrón de la campaña para el veterano dominicano y concretó la tercera vez seguida que Nueva York doblegó a Washington en su último turno al bate.
Los Nacionales dieron la impresión de salir de su mal momento tras la expulsión de Martínez en el octavo. El umpire del plato Bruce Dreckman cantó un ponche contra Howie Kendrick de Washington, luego que éste quiso contener el swing al iniciar el inning, expulsando al infielder. Martínez salió de la cueva, arrojó su gorra y pateó polvo en el plato al reclamar airadamente a Dreckman.
Acto seguido, Juan Soto recibió un boleto de Robert Gsellman (1-0), Víctor Robles dio un sencillo y Yan Gomes remolcó a Soto con un doble. El venezolano Gerardo Parra vino a batear como emergente y conectó un sencillo que trajo dos carreras, que le dio a Washington una ventaja de 4-3.
Washington quedó con marca de 19-31, apenas por encima de Miami Marlins, Baltimore y Kansas City. Los Nacionales han perdido cinco en fila y seis de siete.
Los Mets barrieron a la franquicia Nacionales/Expos en cuatro juegos por primera vez desde el 1-4 de julio de 1991.
El puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden el noveno para su 12do salvado.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-3, dos anotadas; y Víctor Robles de 3-2, una anotada. El venezolano Parra de 1-1, dos impulsadas.
Por los Mets, los dominicanos Gómez de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas; Amed Rosario de 4-0; y Juan Lagares de 2-0, una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2, una anotada y una impulsada. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-0.

—————-

Polanco y  Marte la mandaron a las gradas en victoria de los Piratas

PITTSBURGH (AP) — Josh Bell, Bryan Reynolds y Starling Marte jonronearon en el séptimo inning para guiar el jueves a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 14-6 sobre los Rockies de Colorado.
Los Piratas castigaron al abridor venezolano Antonio Senzatela (3-4) con ocho carreras en 3 1/3 innings, pero Colorado replicó en el sexto, al anotar seis veces contra el abridor de Pittsburgh Jordan Lyles (5-1).
Pittsburgh se alejó nuevamente en el séptimo. Bell abrió el episodio con un jonrón solitario, su 16to cuadrangular de la campaña. El toletero finalizó de 4-3, con un doblete y dos empujadas.
Reynolds siguió con un jonrón de tres carreras como emergente. El dominicano Marte entonces soltó un toletazo de dos carreras por encima del muro del izquierdo. Los tres jonrones fueron contra el relevista dominicano Carlos Estévez.
Los Piratas arrancaron a todo tren, anotando cuatro en el primer inning. El dominicano Gregory Polanco bateó un jonrón de dos carreras, el dominicano Melky Cabrera añadió un doblete impulsor y Colin Moran lo empujó con un sencillo.
Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 4-1, una anotada y una empujada; Marte de 4-2, tres anotadas y dos empujadas; y Polanco de 5-1, una anotada y dos empujadas. El venezolano Elías Díaz de 3-1, dos anotadas.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-21, una anotada y una empujada.

——————

Segura pega tablazo de vuelta completa para los Filis

CHICAGO (AP) — Jean Segura y J.T. Realmuto pegaron jonrones ante Jon Lester, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 9-7 a los Cachorros de Chicago para dividir triunfos en la serie de cuatro encuentros entre líderes divisionales.
Andrew McCutchen agregó un par de hits y dos carreras remolcadas en la quinta victoria de Filadelfia en siete partidos. Aaron Nola (5-0) lanzó pelota de tres carreras en cinco innings y un tercio para hilar su segundo triunfo seguido.
Anthony Rizzo y Kyle Schwarber conectaron cuadrangulares por Chicago, que había ganado tres de sus últimos cuatro compromisos. Rizzo terminó con cuatro hits y tres carreras producidas, pero los Cachorros, al frente de la División Central de la Liga Nacional, no lograron recuperarse de la segunda actuación inestable consecutiva de Lester (3-3).
Realmuto dio a Filadelfia una ventaja de 4-0 en la tercera entrada cuando bateó un jonrón solitario sobre las tribunas del jardín izquierdo para llegar a siete cuadrangulares en la campaña. Los Filis agregaron tres carreras más en la cuarta, aprovechando una pésima labor defensiva de Chicago.
Lester llegó al duelo con una marca de 8-0 y una efectividad de 1.49 en 10 aperturas en su carrera contra los Filis.
El dominicano Segura también aportó un doblete en el tercer episodio para extender su racha de imparables a 14 juegos en fila. El campocorto batea para .325 en su primera campaña con Filadelfia.
Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas, y Maikel Franco de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con anotada e impulsada, y César Hernández de 1-0.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con anotada, y Víctor Caratini de .3-1 El venezolano Willson Contreras de 4-1.

———————–

Rafael Devers continúa caliente con el bate para Medias Rojas

TORONTO (AP) — Ryan Weber trabajó seis innings para llevarse su primer triunfo como abridor, Steve Pearce jonroneó y empujó tres carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 8-2 a los Azulejos de Toronto.
Pearce se fue de 5-3, con sencillos en el cuarto y el sexto episodios y un jonrón de dos carreras contra Ryan Feierabend en el noveno, su primero de la campaña.
El dominicano Rafael Devers aportó tres hits, empujó dos carreras y anotó otras dos por Boston, que mejoró a 11-3 en sus últimos 14 juegos de visitante. Los Medias Rojas han bateando 29 jonrones en ese tramo.
En contraste, los Azulejos perdieron su tercero en cuatro partidos. Toronto tiene foja de 6-15 en mayo.
Weber (1-0), que había tenido tres salidas como relevista esta campaña, abrió por primera vez desde el 13 de mayo del 2017, cuando lanzó por Seattle contra Toronto.
Fue la novena apertura de Weber en su carrera en las Grandes Ligas. En las ocho previas tenía un récord de 0-5 y promedio de carreras limpias de 5.40.
Weber toleró solamente una carrera y tres hits, no dio bases y pochó a cuatro.
Boston empató las acciones con un rodado impulsor de Michael Chavis en el tercero y se puso arriba con dos en el sexto contra Sam Gaviglio (3-1).
Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, una anotada.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1, una empujada.

————-

Marlins ganaron sexto seguido al vencer a Tigres

DETROIT (AP) — Garrett Cooper bateó un grand slam cuando había dos outs de la novena entrada, y los Marlins de Miami hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al vencer el jueves 5-2 a los Tigres de Detroit, que tuvieron un desempeño terrible durante una estadía en casa.
Los Marlins, que tenían la peor foja de las Grandes Ligas la semana pasada, ostentan ahora la mejor racha vigente de triunfos.
Detroit cerró con una foja de 0-9 una estadía en el Comerica Park ante Houston, Oakland y los Marlins. Ese récord no incluye un encuentro suspendido, en que los Tigres estaban debajo de Oakland en los últimos innings.
Miami se benefició de un par de desatenciones de fildeo por parte de los Tigres en el noveno episodio para remontar ante Shane Greene (0-2), quien había capitalizado sus 15 oportunidades de salvamento en esta campaña.
La pizarra estaba 2-0 cuando el colombiano Harold Ramírez inauguró el noveno inning pegando un roletazo que el antesalista dominicano Dawel Lugo no supo controlar, para un error. Ramírez anotó con un sencillo de Neil Walker.
Más tarde, Greene pegó un rodado al intermedista dominicano Ronny Domínguez, en una jugada que parecía ideal para una doble matanza que habría representado el final del juego. Pero Rodríguez malabareó la pelota y el venezolano Miguel Rojas quedó safe en primera, tras revisar la repetición.
Luego de un boleto intencional al emergente Curtis Granderson para llenar la casa, Cooper disparó su jonrón por todo el jardín izquierdo. El miércoles, Cooper logró el primer cuadrangular de su carrera en una victoria por 6-3.
Tyler Kinley (1-0) permitió una carrera en la octava entrada y se llevó el triunfo. El mexicano Sergio Romo se acreditó su noveno salvamento con una labor perfecta en la novena.
Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Rosell Herrera sin turno oficial pero con una anotada. Los colombianos Ramírez de 4-1 con una anotada, Jorge Alfaro de 2-1. Los venezolanos Martín Prado de 4-0, Rojas de 4-1 con una anotada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una empujada. Los dominicanos Rodríguez de 3-0 con una producida, Lugo de 3-0.

————-

Yankees barren a Orioles

BALTIMORE (AP) — Tal vez consciente de que Gleyber Torres y Gary Sánchez estaban cansados de tanto recorrer las bases, el manager Aaron Boone excluyó a ambos toleteros de la alineación de los Yankees para el último de cuatro juegos de una serie ante Baltimore.
Esa decisión resultó provechosa. Ambos estuvieron disponibles cuando Boone realmente los necesitó.
El venezolano Torres y el dominicano Sánchez encendieron un ataque que incluyó un boleto con las bases llenas en el noveno episodio, y Nueva York se impuso el jueves 6-5 para completar una barrida sobre los Orioles, que encontraron otra forma de perder.
Tras combinarse para disparar 19 jonrones ante Baltimore en esta temporada, Torres y Sánchez atestiguaron desde el dugout el comienzo del duelo. Una noche antes, Torres había conectado dos cuadrangulares y Sánchez uno.
Boone los puso a batear después de que Mychal Givens ponchó a sus dos primeros enemigos del noveno capítulo, con la pizarra empatada.
Torres gestionó un boleto y Sánchez bateó un sencillo, antes de que Givens diera la base por bolas a DJ LeMahieu, lo que llenó la casa. En cuenta de 3-0 ante Aaron Hicks, Givens consiguió dos strikes pero luego hizo un pitcheo muy afuera.
Ello envió a Torres al plato con la carrera de la ventaja, mientras que Sánchez ancló en la antesala.
“Evidentemente, uno siempre quiere que ellos estén en la alineación, pero fue bueno tenerlos sentados hasta entonces”, dijo Boone. “Estaban listos para batear, preparados para ese turno. Entraron y lo hicieron bien”.
Clint Frazier y Luke Voit pegaron cuadrangulares por los Yankees, que en la serie acumularon 13 jonrones. Nueva York ha conectado 35 bambinazos al colocarse con récord de 10-2 en duelos contra los Orioles, superando a Baltimore por 86-50 en carreras.
Con la pizarra 4-1 en contra en la octava entrada, los Orioles reaccionaron sorpresivamente. Dos bases por bolas y un sencillo productor de Trey Mancini llevó al montículo a Tommy Kahnle (2-0) desde el bullpen, y el venezolano Renato Núñez empató con un jonrón de tres carreras.
Ello simplemente postergó lo inevitable: otra derrota de Baltimore a manos de los Yankees. Algunas han sido por paliza, otras por una diferencia estrecha, pero son ya nueve seguidas.
“Simplemente no estamos ahí todavía”, dijo el manager Brandon Hyde.
Zack Britton se encargó de la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento de la campaña.
Baltimore ha perdido seis juegos en fila. Los Orioles poseen el peor récord de las mayores (15-35) y el peor como locales (6-19).
El abridor por Nueva York Masahiro Tanaka concedió una carrera y cinco hits en seis innings.
Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Torres con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Thairo Estrada de 2-0 con anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Sánchez de 1-1.
Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con carrera anotada, Hanser Alberto de 1-0, y Pedro Severino de 1-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales