Noticia
Federativas

Jugadores selección basket dan clínica en Santiago

Jugadores selección basket dan clínica en Santiago
domingo 22 noviembre, 2015 - 1:11 PM

SANTIAGO. Los miembros de la Selección Nacional de Baloncesto Dominicana, Kelvin Peña, Joel Ramírez, José y Geancarlo Acosta, realizaron el pasado sábado, una amplia clínica de baloncesto, bajo el lema “Campamento de Baloncesto RD”, teniendo como escenario las instalaciones deportiva del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) de la Ciudad de Santiago.

En dicha clínica también se dieron citas, también miembro de la Selección Nacional y orgullo de Santiago Víctor Liz (Capitán de los Metros de Santiago), la nueva proyección del baloncesto dominicano Lennin Sosa (El Cangurito) y el repuntado entrenador Mauriciano Ruddy Martínez (Chaguito), en la misma se participaron decenas de niños y jóvenes en representación de varias provincias de la región norte del país.

La capacitación fue organizada por La Fundación Deportiva Minaya (FDM) y coordinada por el entrenador Ujan Pablo Díaz, en la misma fueron donadas también utilerías deportivas a diferentes atletas

Las estrellas del baloncesto nacional, compartieron sus experiencias personales como jóvenes ejemplares de la sociedad e instruyeron a los participantes en las jornadas sobre los fundamentos del deporte del aro y el balón.

“Kelvin Peña habló en representación de los miembros de la Selección Nacional, donde expresó los siguientes, nosotros venimos a Santiago por un mandato de Dios y porque deseamos que ustedes se formen como buenos ciudadanos y cristianos”, expresó Peña a los niños y jóvenes que fueron afortunado de participar en la clínica.

El Puertoplateño Kelvin Peña, acompañado de  sus demás compañeros de la Selección Nacional, Joel Ramírez, José Acosta, Víctor Liz y José Acosta, declaró que siempre los pueblos necesitan que le hablen de innovaciones en el deporte y al mismo tiempo, le expresen palabras de exhortaciones como aliento y estimulo en la vida de sus ciudadanos.

“Queremos aportar a los jóvenes de aquí, las experiencias que Dios ha sembrado en cada uno de nosotros, a través de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), institución muy dinámica y unidoa que se preocupa por su pueblo y no olvidan sus orígenes”, apuntó Peña.

De su lado, Lenny Minaya Rodríguez, vicepresidente de la FDM agradeció a todos los integrantes del cuerpo técnico y sus familias, por el apoyo a la juventud  de la región norte, en el desarrollo de la clínica y declaró que la capacitación forma parte de un ciclo de actividades que favorecerán el impulso y el desarrollo del deporte nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales