Noticia
Titulares

Jugadores y staff del Thunder, negativos a COVID-19

Jugadores y staff del Thunder, negativos a COVID-19
miércoles 18 marzo, 2020 - 11:23 PM

ESPN- Los integrantes del Oklahoma City Thunder salieron negativo al ser evaluado con una prueba ante el COVID-19.

Los jugadores y empleados del conjunto recibieron sus resultados la mañana de este miercoles según informó el equipo.

Debido a su exposición al virus antes de su partido contra el Utah Jazz del 11 de marzo, en consulta con los funcionarios de salud, se determinó que los jugadores y el personal fueran evaluados.

Sin embargo, “reconociendo el estrés en el sistema médico del estado de Oklahoma”, Thunder siguió una ruta alternativa para las pruebas, utilizando un laboratorio privado. No se sabe exactamente cuándo se recolectaron y enviaron las muestras, pero el Thunder tardó días en recibir resultados.

“El Thunder continuará trabajando en coordinación con los médicos del equipo, funcionarios de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas, mientras se enfoca en la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad”, dice el comunicado.

El pívot de jazz Rudy Gobert fue el primer jugador en dar positivo a coronavirus, y los resultados de su prueba llegaron minutos antes del inicio del partido contra el Thunder. Gobert, sin embargo, nunca estuvo en la arena alrededor de los jugadores o el personal de Thunder.

Las 58 personas que estuvieron en el juego del Jazz se hicieron la prueba, con un resultado positivo para Donovan Mitchell anunciado a la mañana siguiente. Mitchell estaba en la arena antes del juego del 11 de marzo, haciendo por su calentamiento regular previo al juego e interactuando con muchachos recogebolas, fanáticos de la cancha y jugadores de Thunder.

Gobert fue el primer resultado positivo de la prueba en Oklahoma City. Hasta la fecha, el último recuento en la ciudad de Oklahoma es 29 infectados, aunque los dos jugadores de Jazz no están incluidos en los números oficiales del estado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales