Noticia
Titulares

Julio César Cedeño y un camino de lágrimas hasta el bronce en Lima 2019

Julio César Cedeño y un camino de lágrimas hasta el bronce en Lima 2019
miércoles 31 julio, 2019 - 8:45 PM

El dominicano Julio César Cedeño conquistó la medalla de bronce en los 73 kilogramos en levantamiento de pesas masculino de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, completando con ello un recorrido en el que las lágrimas se han hecho presente.

Para representar a la República Dominicana en el evento que se desarrolla en el Coliseo Miguel Grau de la ciudad peruana, Cedeño ha tenido que sacrificar mucho de su tiempo familiar, así como superar momentos de dolor que se han cruzado en su camino.

“Para lograr esta medalla he llorado mucho en mi habitación junto a mi familia, porque ha habido momentos difíciles y de  tormentos”, reveló el medallista de bronce panamericano, quien recordó que no pudo estar en el pasado mundial de esta disciplina, celebrado en Turkmenistán, debido a una lesión en la espalda baja que lo dejó dos meses en cama.

A pesar de estos momentos de dificultad, Cedeño insiste que el apoyo de sus allegados, junto a su determinación no le ha permitido rendirse en la búsqueda de sus sueños.

“Siempre he tenido el apoyo de mis entrenadores, amigos y familiares dándome consejos para superar esos procesos. Nunca me rendí y me enfoque en echar para adelante” puntualizó el medallista panamericano.

Julio concluyó tercero en los 73 kilogramos masculino, al lograr levantar un total 318 kilos, fruto de la sumatoria de los 144 que completó en arranque y los 174 en envión, quedando detrás del dueño del oro, el venezolano  Julio Mayora, quien estableció tres nuevas marcas panamericanas en arranque con 155, en envión con 194 y en total con 349, mientras el segundo lugar fue para el colombiano Luis Mosquera, quien totalizó 325 kilogramos (150 en arranque y 175 en envión).

Con todas las dificultades superadas y tras lograr esta anhelada presea, Cedeño solo muestra satisfacción y orgullo por poner en alto el nombre de la República Dominicana.

“Desde que comencé mis entrenamientos le pedí a Dios que me diera una medalla, el me respondió con este bronce y hoy yo se lo doy a mi país”, concluyó Cedeño.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales