Noticia

Julio Cruz, exjugador de Mariners y White Sox, fallece a los 67 años

Julio Cruz, exjugador de Mariners y White Sox, fallece a los 67 años
jueves 24 febrero, 2022 - 7:21 PM

Julio Cruz, un jugador de los Seattle Mariners en su temporada inaugural que luego se convirtió en locutor en español de la franquicia, murió, anunció el equipo el miércoles. Tenía 67 años.

Cruz murió el martes en su casa, según un comunicado de su familia. Cruz jugó para Seattle y los Chicago White Sox durante su carrera.

“Julio compartió su amabilidad y humor, y sabemos que es amado en la comunidad del béisbol y más allá”, dijo la familia en su comunicado.

Cruz, un segunda base ambidiestro, jugó 10 temporadas en total en las mayores. Jugó partes de siete campañas con los Mariners, comenzando con su año inaugural en 1977. Hizo su debut con Seattle el 4 de julio de 1977, luego de ser seleccionado de la organización California Angels durante el draft de expansión.

Cruz había servido como parte de las transmisiones en español de los Mariners desde 2003.

“Julio eligió hacer su hogar y criar a su familia aquí”, dijo Randy Adamack, vicepresidente senior y asesor especial del presidente y director ejecutivo de Seattle. “Ha estado estrechamente relacionado con nuestro club durante más de 25 años, una de las relaciones más largas de cualquier jugador en nuestra historia”.

Cruz fue cambiado a los White Sox durante la temporada de 1983 y pasó los últimos tres años y medio de su carrera jugando en Chicago. El presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, dijo que Cruz fue el catalizador de la carrera de Chicago hacia el título de la División Oeste de la Liga Americana en 1983.

“Tenía una habilidad eléctrica como jugador, pero era una parte tan importante de esos equipos debido a su personalidad”, dijo el mánager de los White Sox, Tony La Russa. “Era un tipo cariñoso y por eso tenía una conexión emocional con sus compañeros de equipo dentro y fuera del campo. La mayoría de nosotros nos habíamos mantenido en contacto bastante regular con él a lo largo de los años, pero este es un día muy triste. Él era demasiado joven para dejarnos, y lo extrañaremos”.

A Cruz le sobreviven su esposa, Mojgan, sus hijos Austin, Alexander y Jourdan y sus familias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales