Noticia

Comparte

21 mayo, 2019

Junior Firpo asegura que “nunca” cerraría puertas de la selección dominicana

WASHINGTON- El jugador dominicano del Real Betis, Junior Firpo, aseguró este martes que “nunca” cerraría las puertas a una posible convocatoria de la selección de la República Dominicana, aunque dijo que “por ahora” le interesa más jugar con España porque tiene un mayor nivel competitivo.

“Yo por ahora estoy jugando con España y es dónde quiero jugar porque creo que así aumenta mi nivel competitivo, pero nunca estoy cerrado a las puertas de la selección dominicana, que tienen los brazos abiertos y me demuestran mucho cariño”, dijo a Efe Junior en el Estadio Audi de Washington.

Junior (Santo Domingo, 1996) ha sido recientemente incluido en la lista previa de la selección española para el Campeonato de Europa sub 21, que se jugará entre el 14 y el 30 de junio en Italia.

Pese a que jugar con las categorías inferiores de España no le imposibilita hacerlo con República Dominicana, una hipotética llamada de la absoluta española sí le cerraría las puertas del combinado caribeño.

El lateral izquierdo deseó suerte a los jugadores de la selección de República Dominicana con miras a próximos compromisos y dijo que “ojalá” se clasifiquen para la próxima Copa Oro de la Concacaf, que disputan selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“Es un orgullo tremendo para mí como dominicano (jugar en La Liga española). Hay otros dominicanos en la liga, pero no han nacido en el país. Es un orgullo muy grande llevar al fútbol dominicano a la liga española y que me sigan tantos dominicanos”, agregó.

Respecto al partido que enfrentará este miércoles al Betis y el DC United, cuya estrella es el internacional inglés Wayne Rooney, Junior prevé un encuentro “competido y lo más limpio posible”.

“Espero que podamos darle otra alegría a la afición. Sabemos que es un equipo competitivo, que están segundos en su liga y que están luchando por ganar el torneo aquí en su conferencia”, analizó.

En su último partido de liga esta temporada, el Betis venció al Real Madrid en el Bernabéu (0-2) y terminó en la décima posición del campeonato, a tres puntos de clasificaciones europeas.

En este sentido, Junior reconoció que no se había cumplido el objetivo de la temporada, pero vaticinó que el año que viene el equipo “intentará que sea una temporada muy bonita para devolver la ilusión a la afición” bética.

Después del último encuentro, el Betis y el hasta entonces entrenador, Quique Setién, anunciaron que el preparador decidió no continuar al frente del proyecto, a pesar de que le quedaba un año de contrato.

“Intentaré convencer al entrenador que venga, al igual que hice con Quique, y encajar en su estilo de juego y dar lo máximo cada día para que me dé las mismas oportunidades”, zanjó Junior.

Noticias más leídas