Noticia
Titulares

Junior Noboa gana premio Bender 2019 en MLB

Junior Noboa gana premio Bender 2019 en MLB
viernes 08 noviembre, 2019 - 10:39 PM

PETERSBURGH, Florida (milb.com),-Minor League Baseball ™ (MiLB ™) anunció que nombró a Junior Noboa, Vicepresidente de Operaciones Latinas de los Diamondbacks de Arizona como el ganador del 12avo Premio Anual Shederon “Chief” Bender, presentado a un individuo con un servicio distinguido que ha sido instrumental en Desarrollo del jugador.

El premio Bender honra como ejecutivo y consultor de la oficina principal de los equipos de las Grandes Ligas, Noboa recibirá su premio en el Banquete de Reuniones de Invierno de Béisbol el domingo 8 de diciembre en el Hilton San Diego Bayfront.

Noboa recientemente completó su vigésimo quinto año con los Diamondbacks y el octavo como Vicepresidente de Operaciones Latinas. En su cargo actual, supervisa la academia de béisbol de Arizona en Boca Chica en la República Dominicana y sirve como enlace del equipo con sus prospectos latinoamericanos.

Noboa fue el primer empleado internacional de la organización en agosto de 1995 y un mes después, firmó los dos primeros jugadores latinos de la organización.

Entre los jugadores que han sido firmados y desarrollados durante el mandato de Noboa están Miguel Montero, Gerardo Parra, Ender Inciarte, Carlos González, Vicente Padilla, José Valverde y Emilio Bonifacio.

En 1997, Noboa fue el primer ganador del Premio Roland Hemond, otorgado a un miembro del departamento de operaciones de béisbol que mejor ejemplifica el enfoque de los D-backs en su trabajo.

En 2014, desempeñó un papel integral en la creación de un programa único en su tipo para promover la educación de los jugadores y el personal latinoamericano del equipo.

El programa garantiza que los participantes puedan completar su educación secundaria, desarrollar habilidades de inglés e integrarse con éxito en la cultura estadounidense de América del Norte al tiempo que construyen una base para alternativas profesionales, si es necesario.

En cinco años, el programa ha permitido que 36 prospectos se gradúen de la escuela secundaria y actualmente está involucrado en los esfuerzos del club para construir una nueva academia de desarrollo y educación de jugadores en la República Dominicana, programada para abrir en 2020.

Noboa se ha sentado en el consejo de administración de la Academia de Deportes y Educación de la República Dominicana y ha servido en el cuerpo técnico de su país natal en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, 2009 y 2017, más recientemente como entrenador de banca.

Jugó en partes de ocho temporadas de Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, Los Ángeles de Los Ángeles, los Expos de Montreal, los Mets de Nueva York, los Atléticos de Oakland y los Piratas de Pittsburgh.

“Me siento honrado de ser elegido para recibir un premio tan maravilloso”, dijo Noboa.

“Me gustaría compartir este honor con todos mis compañeros de equipo con los que he trabajado a lo largo de los años, ya que han sido una gran parte de esto, junto con el gran apoyo de mi organización, los Diamondbacks de Arizona”.

“Estamos muy orgullosos de Junior y no podemos pensar en un mejor receptor para un premio nombrado en honor del Jefe”, dijo el presidente y CEO de Diamondbacks, Derrick Hall.

“Su compromiso con el juego de béisbol no tiene paralelo y el impacto positivo que ha tenido en el desarrollo del talento como jugador, entrenador, gerente, gerente general y ejecutivo líder lo coloca en una compañía poco común. Es uno de los evaluadores y maestros más talentosos que nuestro juego haya visto en América Latina, Arizona y Estados Unidos”.

“Pocas personas pueden igualar el impacto que Junior Noboa ha tenido en el béisbol en la República Dominicana a lo largo de su carrera”, dijo el presidente y CEO de la Liga Menor de Béisbol, Pat O’Conner.

“Ya sea que se trate de construcción de instalaciones, exploración, desarrollo de jugadores o desarrollo personal, Junior ha hecho tanto por tantos jóvenes jugadores dominicanos que enorgullecería al Jefe Bender y es un placer presentarlo con este premio”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales