Noticia
Titulares

Junta Directiva COI encabezará reunión con miras a preparativos Tokio 2020

Junta Directiva COI encabezará reunión con miras a preparativos Tokio 2020
miércoles 27 enero, 2021 - 1:20 AM

INSIDETHEGAMES.- La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá mañana, y los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos son un tema clave en medio de las continuas dudas sobre los Juegos.

El primer ministro japonés Yoshihide Suga, el COI, el Comité Paralímpico Internacional y el Gobierno Metropolitano de Tokio negaron rápidamente las afirmaciones hechas la semana pasada en The Times de que un funcionario gubernamental anónimo había admitido que no podían organizar los Juegos este año.

Los organizadores han insistido en que el evento continuará a pesar de la pandemia de COVID-19 en curso.

Un aumento en los casos ha llevado a que se declare el estado de emergencia en varias áreas de Japón, mientras que, según informes, la opinión pública se ha movido a favor de cancelar o posponer los Juegos.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó la semana pasada que “no había razón alguna” para que los Juegos Olímpicos no se inauguraran el 23 de julio y que no existía un “Plan B”.

El COI dijo que enviará una carta a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), a quienes se dirigió en una llamada la semana pasada, pidiéndoles que se comprometan activamente con sus respectivos gobiernos para obtener una “imagen completa” de la situación de la vacunación en sus países.

Se espera que los CONs informen al COI a principios de febrero.

Bach les dijo a los miembros del COI y a los CON en las llamadas que el COI y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayudarían a los CON que luchan por obtener las vacunas en el período previo a los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI ha dicho en repetidas ocasiones que no se adelantará a quienes más necesitan una vacuna y ha insistido en que no será obligatorio que los atletas compitan en los Juegos.

El COI ha alentado a los atletas a vacunarse si se les ofrece una vacuna.

El presidente del COI, Thomas Bach, habló con los CON sobre los planes para Tokio 2020 y Beijing 2022 la semana pasada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales