Noticia
Titulares

Junta Ejecutiva del COI pasa balance a la situación de la IWF

Junta Ejecutiva del COI pasa balance a la situación de la IWF
jueves 25 febrero, 2021 - 2:44 PM

OLYMPIC.- La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) discutió, este miércoles, la situación actual de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

El 27 de enero, la Junta Ejecutiva reiteró su seria preocupación por el progreso realizado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en las áreas de gobernanza y la lucha contra el dopaje , en particular con respecto a los cambios en las reglas. Federación sin consulta previa con el COI.

La situación de la IWF está empeorando y la Junta Ejecutiva del COI está extremadamente preocupada por la falta de cambios notables en la cultura y el liderazgo de la Federación Internacional.

A pesar de la revocación de un cambio en las reglas antidopaje de la IWF y las advertencias emitidas por el COI, se observó que muchos otros cambios solicitados por la Junta Ejecutiva del COI y la Agencia Internacional de Controles (ITA), y muchos de sus consejos habían sido ignorados por la IWF.

Si las preocupaciones expresadas no se tratan de manera satisfactoria y oportuna, la Comisión Ejecutiva del COI se verá obligada a volver a examinar el lugar del levantamiento de pesas en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 y futuras ediciones de los Juegos.

Además, la Junta Ejecutiva puede decidir reducir el número de oficiales de la IWF que asisten a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales