Noticia
Titulares

Junta Ejecutiva IWF anuncia avances clave en la clasificación olímpica

Junta Ejecutiva IWF anuncia avances clave en la clasificación olímpica
sábado 03 abril, 2021 - 1:24 AM

La Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) anunció este jueves los resultados claves de las reuniones recientes, que afectan la Clasificación Olímpica, la reforma de la gobernanza y el antidopaje.

En la clasificación olímpica, los problemas actuales derivados de la pandemia han dado lugar a que el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia de la IWF se traslade de Jeddah en el Reino de Arabia Saudita a Tashkent en Uzbekistán. La decisión se basó en una solicitud recibida de la Federación de Halterofilia de Arabia Saudita. Se mantendrán las fechas originales del 23 al 31 de mayo. Se ha presentado al COI para su aprobación una propuesta de revisión del Sistema de Clasificación Olímpica, que incluye contingencias en caso de nuevos impactos de la pandemia.

Sobre la reforma de la gobernanza, se ha fijado el 30 de junio como fecha para el Congreso Constitucional reprogramado de la IWF. Se llevará a cabo en línea. Con la fecha límite para la retroalimentación de las Federaciones Miembro sobre el borrador de constitución propuesto, ahora se aprobó.

Sobre antidopaje, por consejo del COI, se aprobó una revisión del Artículo 12 de las Reglas Antidopaje de la IWF. La Comisión Antidopaje independiente y la Agencia Internacional de Controles recomendaron cambios y, después de revertir de 4 a 3 el umbral por el cual una Federación Miembro sería elegible para una sanción, las posibles sanciones para las Federaciones Miembro que infrinjan este umbral ahora incluyen multas tan altas como $ 500,000, frente a $ 300,000.

“Si bien las condiciones para la competencia deportiva internacional siguen siendo difíciles y complicadas en todo el mundo, la IWF se complace en poder anunciar avances en los temas clave de Calificación Olímpica, Reforma de la Gobernanza y Antidopaje”, dijo el Presidente Interino de la IWF, Dr. Michael Irani. “Estamos decididos a avanzar hacia nuestro objetivo clave de garantizar competiciones limpias, justas y emocionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al mismo tiempo que reformamos la IWF para asegurarnos de que esté preparada para un futuro más brillante”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales