Noticia
Federativas

Juramentan comité coordinador Zona Norte XIV Juegos Nacionales

Juramentan comité coordinador Zona Norte XIV Juegos Nacionales
lunes 04 diciembre, 2017 - 2:07 PM

SANTIAGO.- El presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales 2018, Edi Medina Marte, juramentó al numeroso comité coordinador de la Zona Norte que conforman 11 provincias del Cibao, de la que el ministro de Deportes Danilo Díaz aseguró que desde hace varios meses viene trabajando de manera coordinada y unificada y espera que presente más de 800 atletas en más de 30 deportes en el gran evento a desarrollarse en marzo en la provincia Hermanas Mirabal.

El comité coordinador de la Zona 4 incluye a 34 personas y lo preside Radhamés Espinal, director de Deportes Provincial de Santiago, de quien el ministro Díaz apuntó que viene realizando un trabajo titánico, motorizador, unificador e integrador, que se ha hecho sentir en todo lo que tiene que ver con el Comité Organizador. Por igual recibió elogios de Medina y del director general Heriberto Morrison.

La juramentación se produjo el domingo en el local de la Asociación de Mayorista de Santiago (Amaprosan), cuyo presidente Mario Abreu y el diputado Francisco Santos (Nave), ofrecieron palabras de bienvenida y agradecieron al ministro Díaz y a Edi Medina por la distinción de permitir recibir al CO allí.

El comité de la Zona norte lo integran, César Saint-Hilaire (Santiago Rodríguez), vicepresidente; Bryan Rodríguez, Santiago, director operativo; Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago, tesorero; René Antonio Rosario, de Santiago, director Técnico; Eladia Cordero, Santiago, directora de protocolo; Yudelka Bonilla, directora de Deportes de Valverde (Mao), secretaria; Alcides Brea, de Mao, enlace con el Comité Organizador; Bárbara Hernández, Santiago, directora de Género. Como vocales: Arnulfo Mejía Vásquez, de Monseñor Nouel (Bonao); Juan Pedro Guillandeaux, de Samaná; Manuel Virgil, de Montecristi; Francisco R. Chávez, Santiago Rodríguez; y Miguel Del Orbe, de Sánchez Ramírez (Cotuí).

Como asesores figuran, Margarita Jáquez, Santiago Vidal, el diputado Francisco Santos y Víctor Suárez, todos de Santiago. El presidente de la Federación de Uniones Deportivas, Osiris Tejeda, de Monseñor Nouel, es enlace con el  Comité Olímpico Dominicano; Fausto Domínguez, de Santiago, director de Instalaciones; Bienvenido –Tuto- Tavárez, de Santiago, director de prensa.

Como supervisores, Hilario Amparo De la Cruz, de Nagua, por el nordeste; Santos Valentín Ramírez, de Dajabón, por el noroeste; y Neftalí Raziel Lamout, de Puerto Plata, por el norte. Víctor Llovanis Calderón, de La Vega, supervisor por Cibao Central; Miguel Cruz, de Dajabón, enlace con la Liga Municipal; Yraldy Jiménez, de Montecristi, enlace técnico provincias del noroeste; José Luis Espino, de Samaná, enlace técnico por el nordeste; Guillermo Ottenwalder, Santiago, asesor Técnico; Fidias Cuevas, de Santiago, supervisor Técnico regional; Francisco Peguero, La Vega, enlace provincias norcentral; Ney Serrata, Santiago Rodríguez, supervisor técnico noroeste; Víctor Almonte, Nagua supervisor nordeste; y Narciso Morales Sánchez, La Vega, supervisor técnico del Cibao Central.

Durante el encuentro en Amaprosan, el presidente del Comité Organizador presentó la mascota “Miralba”, una mariposa, que recordó es el símbolo de la provincia Hermanas Mirabal. Felicitó a Radhamés Espinal por el gran trabajo que ha desplegado en busca de que la zona norte asista a los juegos, que dijo serán históricos, respecto a su nuevo formato, con ocho zonas, tres del exterior.

Espiral también ponderó la integración de todos los directores de Deportes de las once provincias que conforman la Cuarta Zona para poder integrar dicho comité.

Heriberto Morrison, el director general de los Juegos Nacionales, señaló que con esta juramentación se sella el triunfo para que los de Hermanas Mirabal sean los mejores de la historia dominicana. Recordó que fue la Zona Norte la ganadora de la versión anterior, realizada en 2006 en la provincia Monte Plata.

La mesa de honor la integraron el ministro Díaz, Edi Medina, Morrison, Espinal, Mario Abreu, Emmanuel García Musa, el presidente de Amaprosan Mario Abreu, la directora Administrativa de los Juegos Elizabeth Munich, el director técnico Tony Mesa, el presidente del comité coordinador de la V Zona Élido Pérez y el diputado Francisco Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales