Noticia
Federativas

Juramentan Comité de Latinoamericano Tenis de Mesa

Juramentan Comité de Latinoamericano Tenis de Mesa
jueves 04 abril, 2013 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO. El doctor José Joaquín Puello quedó posesionado como presidente del comité organizador de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que se celebrará del 18 al 20 de abril en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este, con una dedicatoria especial al doctor Julio Cross.

La Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa reunirá a los mejores competidores ranqueados en ambas ramas, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

La juramentación de los miembros del comité organizador estuvo a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien resaltó la importancia de la celebración del certamen internacional.

“Este evento nos permite mostrar nuestra capacidad organizativa y ver los mejores talentos de este deporte del continente”, indicó Mejía.

Junto al doctor Puello, quien además es presidente Ad Vitam del COD, también integran el comité de trabajo una serie de personalidades ligadas al quehacer deportivo nacional.

Figuran como vicepresidentes del comité organizador el doctor Pedro Domínguez Brito, presidente de la federación de ajedrez; Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional; Luis Elpidio Cumba, Nelly Manuel Doñé, y doña Julia Lora viuda Gerónimo.

El doctor Daniel Landrón ha sido designado como tesorero, el licenciado Rolando Ramos, co-tesoreso, mientras que Juan Vila es el director general del evento.

“Nos hemos prometido que será un gran campeonato, por la calidad y la participación de los mejores tenismesistas latinoamericanos”, indicó Puello.

Las competencias arrancan el viernes 19, a las 9:00 de la mañana, y en la tarde continuará a las 2:00, y se extenderá hasta las 10:00 de la noche. El sábado, los partidos comenzarán a las 2:00 de la tarde, y el domingo se llevarán a cabo los encuentros de semifinales y finales desde las 9:00 de la mañana. La inauguración está pautada para llevarse a cabo el viernes 19, a las 5:00 de la tarde.

El ganador del campeonato obtendrá el derecho de representar al continente Latinoamericano en el mundial de tenis de mesa que tendrá lugar este año en China.

Además, la Fedoteme conformó una serie de comisiones, entre las cuales se encuentran la de administración, que preside Juan Santos; logística, a cargo del ingeniero Gary Hernández; transportación, conducida por el profesor Edward Rincón, y alojamiento, que encabeza Geovanny Cruceta.

José Enrique Rosario es el director de VIP; mientras que protocolo estará conducido por Tuti Cordero, la dirección técnica está a cargo de Elvin Madera; los periodistas Leonardo Reyes y Oscar Polanco tienen a su cargo la dirección de prensa escrita, mientras que Américo Cabrera figura en relaciones públicas, y el arbitraje, el profesor Ángel Figueroa Sabala.

 

La sede para el montaje del importante evento competitivo en el país fue otorgada en el año 2011 durante la asamblea de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa que tuvo lugar en México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales