Noticia

Juramentan comité Juegos de la Confraternidad 2013

Juramentan comité Juegos de la Confraternidad 2013
miércoles 09 enero, 2013 - 1:50 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) juramentó este miércoles el Comité Organizador de la 5ta versión de los Juegos de la Confraternidad Dominicos-Haitianos que serán celebrados en las ciudades fronterizas de Dajabón y Juana Méndez.

En un acto celebrado al medio día de ayer en el salón Juan Ulises (Wiche) García Saleta del COD, la dirigencia olímpica del país, encabezada por Luis Mejía, tomó el juramento para dejar instalado el Comité Organizador que trabajará en el montaje del evento. Esta es la segunda ocasión que los juegos se celebran en esa zona.
“Queremos hacer unos juegos que tengan una incidencia de desarrollo en la frontera. Hemos cambiado y queremos desarrollar el deporte en esta zona”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD.
El Comité Organizador será presidido por Miguel Cruz, y además está integrado por Fiordaliza Ceballos, Gobernadora Provincial; Miguel Humberto Tatis, síndico, ambos vicepresidentes; Héctor J. Franco, es el secretario general, y Addis Cuevas, tesorero.
El coronel Orlando Jerez Espaillat, como encargado de seguridad; José Espaillat, subdirector general de Desarrollo Fronterizo;
Como asesores figuran la senadora Sonia Mateo, la diputada Severina Gil y Gregorio Reyes. El Comité Organizador estará respaldado por una serie de comisiones de trabajo integrada por ciudadanos de Dajabón.
Los juegos se desarrollarán del 11 al 14 de julio de este año, en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, judo, taekwondo y voleibol.
En la actividad, en la que participaron personalidades vinculadas al deporte, se ofrecieron amplios detalles sobre estos juegos que reúne a deportistas de la frontera de República Dominicana y la haitiana,
especialmente de las ciudades de Dajabón y Juana Mendez y cuenta con la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las Naciones Unidas a través de la Unicef. En el país, el Ministerio de Deportes ofrece su respaldo de los Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed).
“En esta ocasión habrá mayor apoyo. El objetivo del Gobierno dominicano es convertir a Dajabón en una feria deportiva con mucho nivel”, indicó Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deportes.
El COD ha estado trabajando en conseguir que técnicos deportivos cubanos presten servicios de manera fija en esa zona para fortalecer el nivel técnico del deporte y fomentar la práctica de otras disciplinas.
Una comisión designada por el COD y que integran Nelly Manuel Doñé, Miguel Rivera, Rafael Sosa y Rafael Heredia, han estado trabajando en la coordinación del evento. Han sostenido varios encuentros con la dirigencia de Dajabón y comunicado con los dirigentes olímpicos de Haití, para la realización exitosa de estos juegos.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales