Noticia
Federativas

Juramentan Comité Organizador Copa Panamericana

Juramentan Comité Organizador Copa Panamericana
miércoles 25 mayo, 2016 - 6:52 PM

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoii), Alexis García, juramentó este miércoles el Comité Organizador de la XV Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres que se realizará del 2 al 11 de julio en el Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El mayor general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Elvis Marcelino Féliz Pérez, Comandante de la FARD, quedó instalado como titular del organismo que montará la justa internacional en la que participarán 12 países, en acto realizado en el Club de Oficiales con sede en la Base Aérea de San Isidro.

“He asumido este reto como una forma de responsabilidad ciudadana de llevar sana recreación a la sociedad”, dijo el general Féliz Pérez.

Y garantizó la seguridad física y de las propiedades a la afición que respaldará un evento de primer orden del que deben ser testigos los dominicanos sin sobresaltos.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), valoró que el país sea sede de una justa de alto nivel que permita que la afición dominicana ofrezca su respaldo “a nuestras Reinas del Caribe”.

Cristóbal Marte, presidente de la Norceca, resaltó el alcance que tiene un evento que se ha realizado durante catorce años de manera consecutiva de las cuales el equipo dominicano es el único que ha estado 13 veces en el podium. Informó que el evento es clasificatorio para el Grand Prix del año siguiente.

El viceministro administrativo de Deportes, Aníbal Portorreal, dijo que el Ministerio está poniendo todo su esfuerzo para que la justa sea exitosa, iniciando por el reaconidicionamiento del Pabellón Ricardo Arias.

El cura párroco Luis Obispo bendijo la actividad.

Comité Organizador

El comité organizador está integrado por Nelson Ramírez, secretario general, y los miembros Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; José Joaquín Puello, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; José del Castillo, ministro de Industria y Comercio; Jorge Minaya, ministro de La Juventud; Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro; Manuel Estrella, presidente del Grupo Acero Estrella y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Los países

La Copa Panamericana de Voleibol es un evento de la Confederación Norceca en la que participarán Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Canadá, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales