Noticia

Comparte

25 enero, 2012

Juramentan Comité Organizador del Superior de Santiago

SANTIAGO. El Inmortal del Deporte Dominicano Juan Vila Reynoso en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD), juramentó de manera oficial al Comité Organizador del venidero XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, previsto a iniciar el próximo 29 de febrero del presente año.

 

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador presentaron las diferentes comisiones de trabajo para dicho torneo.

 

Dicho acto fue realizado en la tarde de este lunes en el Salón de conferencia Marie del Hotel Gran Almirante de esta Ciudad, donde estuvieron presente todos los Integrantes del Comité Organizador y el Comité Ejecutivo de la ABASACA, también estuvieron presentes los representantes de los seis (6) Clubes, además  contó con un respaldo masivo de los miembros de la prensa deportiva local, regiónal y nacional.

 

Este Comité Organizador está presidido por el licenciado José Miguel Minier quien fue asignado en el puesto por su excelente labor realizada en los últimos como presidente de la comisión de disciplina. Minier estará acompañado en esta ocasión por el ex-presidente del Comité Organizador el licenciado Emmanuel García Musa, quien en esta ocasión será el actual vicepresidente del mismo, los licenciados Emilio Castaño y Nisson Félix, quienes son actuales secretario y tesorero respectivamente, como miembro tambien estará Marcos Salcé como en representación de la ABASACA.

 

Las Palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Marcos Pichardo, quien es el actual secretario de la ABASACA, Pichardo aprovechó el escenario para señalar que el eslogan que estará identificando el venidero torneo es “Este Es Mi Verdadero Baloncesto” inmediatamente el licenciado Juan Vila procedió a realizar el juramento de manera oficial de todos los miembros del nuevo comité organizador del mejor baloncesto del país.

 

Luego de juramentado el Comité Organizador el licenciado Minier dijo que el compromiso principal es seguir mejorando la calidad del torneo.

 

De igual modo fueron presentadas seis comisiones de trabajo para el venidero torneo que estarán trabajando de las manos con el Comité Organizador y la ABASACA. La primera comisión es la de organizativa, representada por Jorge Luís Ceballos, quien es el encargado de acreditaciones, la comisión técnica la cual tendrá como nuevo presidente a Franklin Núñez, quien estará acompañado por el destacado técnico Pedro Pablo Ruiz.

 

La comisión disciplina estará integrada por, Engel Peralta como presidente y como miembros de la misma están, Rafael Cruz, Héctor de Paula, Gery Báez, Sucre Paulino y la licenciada Luisa Liranzo como asesora.

 

La comisión de apelación la preside el Licenciado Manuel Guichardo y junto a él estarán el Doctor Federico Olivo y Rafael Uribe en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), mientras que la comisión médica la integran Alex Recio, Dámaso Flores, Miguel López Santana, Tulio Pichardo, entre otros. Los miembros de todas las comisiones fueron juramentados por el licenciado Marcos Pichardo, quien es el actual secretario de la ABASACA.

 

La justa esta prevista iniciar el próximo miércoles 29 de febrero y estarán accionando los tradicionales seis (6) equipos: Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Club de los Pepines (CUPES), Club Domingo Paulino (CDP) , Sameji, Pueblo Nuevo (PN) y los actuales monarcas del Club el Fernando Valerio (PLAZA).

 

Este torneo tiene garantizado el gran respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), en nombre de su producto Cerveza Bohemia, será transmitido por diferentes canales de televisión los cuales son, el Canal 25 el canal de los grandes eventos, Megavisión canal 43 y Teleunión canal 16 y por una red de emisoras de prestigio.