Noticia

Comparte

11 diciembre, 2012

Juramentan Comité Organizador Olimpiadas de la Mujer

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, juramentó ayer el comité organizador del Festival Deportivo de Mujer, que será celebrado en 12 disciplinas del 15 al 17 de marzo del próximo año, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante un acto en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, además de Hernández fueron juramentados el Viceministro Gerardo Suero Correa, vicepresidente; Tony Mesa, Teresa Durán, Fernando Teruel, Heyda Joaquín, Magnolia Concepción, Lucy Martínez, Milagros Cabral y Pedro Julio Alcalá.

También Niurca Herrera, Guadalupe Ruiz, Modesto Comprés, Alina García, Neftali Ventura, Adelaida Hernández y Fernando Teruel. Al comité organizador pertenecen la presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana,  Ligia Bonetti, la diputada Josefa Castillo y Alexandra Maldonado, del Ministerio de la Mujer.

Las 12 disciplinas en que se competirá son,  voleibol, baloncesto, balonmano, softbol y futbol. También atletismo, judo, taekwando, karate, lucha y levantamiento de pesas.

Como deportes exhibición, gimnasia, ciclismo, tiro con arco, ajedrez, esgrima, entre otros.

El Festival Deportivo de Mejer tendrá como país invitado a Haití y con la misma se pretende despertar el deporte femenino en República Dominicana, explicó Barbará Hernández, presidenta del comité organizador.

“Para mi es mas que un honor que el Ministro de Deportes haya puesto sobre mis hombros y el de todos los miembros de este comité,  la responsabilidad de organizar un evento de tanta importancia”, dijo Hernández.

Añadió que el propósito es institucionalizar la justa en la que competirán mujeres de todo el país y de Haiti.

“Pero también nuestros planes son de que el Festival de Mujer en un futuro pueda ser una justa continental donde participen mujeres de diferentes naciones”, añadió.

De su lado, Mejía dijo: “con la juramentación del comité organizador se da un paso concreto para este evento. Quiero manifestar mi júbilo y regocijo”. Seran unos grandiosos juegos, cuyo nivel competitivo asombrara a muchos¨, sostuvo.

Agregó que el festival deportivo que organiza el Ministerio de Deportes puede llegar bien lejos y que en algún momento será tomado en cuenta como parte del calendario deportivo internacional.