Noticia
Federativas

Juramentan directiva Fecrodeci; harán torneo basket

Juramentan directiva Fecrodeci; harán torneo basket
martes 09 febrero, 2016 - 3:57 PM

SANTIAGO. La Federación de Cronistas Deportivos del Cibao  (FECRODECI) fue juramentada ayer tarde aquí con la participación de los presidentes de las asociaciones  de Puerto Plata, Moca, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua y Santiago.

“La finalidad de esta unión de las asociaciones de cronistas  de la zona Norte  del país  es crear las condiciones para que los comunicadores deportivos trabajemos en conjunto para darle mayor fortaleza a una profesión que cada vez crece “, declaró Rafael- Fellito- Ortiz  quien preside  la nueva entidad.

Américo Cabrera, recién electo a la presidencia de la ACDS  en esta ciudad, se unió al grupo y dijo con entusiasmo que trabajara para que la crónica  del Cibao se mantenga unidad, dando total respaldo  a la iniciativa

Entre los proyectos está llevar la idea a otras asociaciones del país tanto en el Este como en el sur y el Distrito Nacional,  con el propósito de que la meta final sea la Federación dominicana  de Cronistas Deportivos, según lo expresado por los distintos presidentes, al hacer sus exposiciones.

El grupo fue juramentado por Pappy Pérez, ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, por consenso de los asambleístas reunidos.

Además de Ortiz el comité ejecutivo de la entidad está compuesto por el vicepresidente junior Matrille (SFM), José Luis Bautista Fernández (La Vega), secretario,  y el  tesorero Pedro López (Puerto Plata).

Como segundo vicepresidente juró Julio Alberto Suarez, co-tesorero Francisco García Harvey, primer vocal Junior Fernández Marcano, segundo vocal José Luis Paulino  y Juan Carlos Hidalgo  como el tercer vocal.

Durante la reunión, desarrollada en  el Parrillón Monumental, de Santiago,  el grupo anunció un torneo de baloncesto para cronistas que se hará  el próximo fin de semana en Jarabacoa, que servirá de punto de partida para otros eventos.

La Federación planea realizar además  competencias de otros deportes, seminarios, cursos,  y actividades sociales que fortalezcan la unidad del grupo.

Celebraràn Copa de Baloncesto

Los próximos días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 la FECRODECI pondrá en marcha la cuarta versión de la Copa de Baloncesto para Cronistas Deportivos, un evento que ha servido como base para mantener unida a las asociaciones cronistas deportivos de Santiago, San Francisco de Macorìs, La Vega y Puerto Plata, lo que ha permitido la creación de la Federaciòn de Cronistas de la Regiòn Norte.

El evento será inaugurado el viernes a las seis de la tarde en el bajo techo Fernando Teruel, de La Vega con una ceremonia de apertura, que será desarrollada luego del primer enfrentamiento entre los equipos Puerto Plata, campeón de la versión 2015 y San Francisco de Macorìs, sub-campeòn y tras concluir la ceremonia se medirán Santiago y los anfitriones de La Vega.

Luego el evento será trasladado a la cancha bajo techo de Jarabacoa, para las dos siguientes fechas y en donde también se tienen programadas una series de actividades de tipo social entre los miembros de todas las asociaciones miembros de FECRODECI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales