Noticia

Comparte

12 diciembre, 2019

Juramentan integrantes del Comité Organizador TBS Distrito 2020

SANTO DOMINGO.- Los integrantes del Comité Organizador del 44 Torneo Superior de Baloncesto (TBS) del Distrito 2020 fueron juramentados la tarde de este miércoles con miras a los trabajos del montaje del certamen deportivo previsto a iniciar el miércoles 26 de febrero del próximo año, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien preside por segundo año seguido el Comité Organizador del TBS Distrito, presentó a las personalidades que le acompañarán y luego fueron juramentados por Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Mejía Oviedo juramentó y posicionó además de Peralta, al ministro de Deportes Danilo Díaz; el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo, el periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional y asesor del club Mauricio Báez; Andrés Terrero; el profesor Fernando Teruel, expresidente de Abadina; y el delegado de los clubes José -Boyón- Domínguez, quienes estuvieron presentes en el acto.

El Comité Organizador también lo conforman los empresarios Fernando Hasbún, Frank Elías Rainieri y Samir Rizek; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, quien fue representado por el coronel Jacobo Mateo Moquete; Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); y el propio Mejía Oviedo, figura entre los integrantes.

El acto protocolar se llevó a cabo en uno de los salones del restaurante El Capuchino, de la ciudad Capital.

Peralta anunció que se trabaja para que la fanaticada del Gran Santo Domingo disfrute de grandes atractivos y un espectáculo que superará la versión anterior en todos los aspectos.

“Un evento de alta calidad competitiva y organizativa disfrutarán los amantes del baloncesto de la capital”, exclamó el funcionario gubernamental.

En el certamen de basket superior distrital verán acción los ocho equipos tradicionales que son los campeones del club Rafael Barias, representado por Alberto Rodríguez; el subcampeón Mauricio Báez, por José -Boyón- Domínguez; El Millón, con Onésimo Acosta; Bameso, con Alberto Castro; Huellas del Siglo por Ramón González; Los Prados por Héctor Junior Gíl; San Carlos por Luis Acevedo; y San Lázaro por su presidente Milton Díaz.

Las comisiones de trabajo

Peralta y Heredia confirmaron en sus puestos a las diferentes las comisiones de trabajo que estuvieron en el torneo 2019.

En acreditación estará Agustín Espinosa; en prensa, el periodista Diego Pesqueira; en la dirección técnica repite Ramón Ceballos; el administrativo lo será Tomás Polanco, asistido de Edwin Castillo; el encargado de personal lo asumirá Gilberto de la Cruz, y de cancha Rubén Montes de Oca; y en boletería, Yovanny Bautista.

Por igual, en cantina estará nuevamente Manolo Chevalier; en cultura, Daniel Sosa; como encargado de seguridad el coronel (FARD) Roberto Antonio Bello Santos; en el almacén y alimentación vuelve como encargado José Luis Moreno; en protocolo repite Ivanova Vargas; y el encargado de transporte lo será Rafael Dolores Castillo.

Noticias más leídas