Noticia

Comparte

25 marzo, 2019

Juramentan a Ray Guevara presidente Comité Panam Sub-19 varones

SANTO DOMINGO. Fue juramentado este lunes el Comité Organizador de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino en la categoría Sub-19, que se celebrará en el país del 24 al 29 de abril próximo teniendo como sede el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias”.

El Comité estará encabezado por el doctor Milton Ray Guevara, Juez Presidente del Tribunal Constitucional y lo acompañarán el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García; el director del Proyecto de Seleccionales Nacionales, Nelson Ramírez, y la inmortal del Deporte y ex-capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Milagros Cabral.

En la Copa Panam Sub-19 participarán los países de Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Chile, Estados Unidos y la República Dominicana. Brasil pudiera estar presente, pero no ha confirmado aún.

El presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, tomó el juramento al Comité Organizador y valoró el trabajo de la FEDOVOLI de conquistar grandes personalidades de la vida nacional para traerlas a colaborar con el voleibol.

Tras ser juramentado, el doctor Milton Ray Guevara, proclamó que la Constitución Dominicana consagra el deporte como un elemento esencial para el desarrollo de la salud y la educación de los seres humanos.

Afirmó que el deporte es la base fundamental como complemento para tener una formación integral en el ser humano, sobre todo en los jóvenes.

“Me siento honrado con la designación para ser presidente de este Comité Organizador, vamos a trabajar para que sea todo un éxito.”, precisó.

Acto protocolocar

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de FEDOVOLI, Alexis García, quien valoró la presencia del doctor Milton Ray Guevara y dijo que el evento será todo un éxito.

En representación del Ministro de Deportes, estuvo el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien afirmó que el Estado respaldará la justa de voleibol femenino, ya que el deporte es uno de los puntos fundamentales de  la gestión del presidente Danilo Medina.

En el acto estaban presentes el presidente del Comité de la Liga de Voleibol, Horacio Mazara, José Luis Ramírez y Gerardo Suero Correa, miembros del COD, la atleta del Siglo de la FIVB, Mireya Luis, la inmortal Cosiris Rodríguez y Gary Bautista, presidente de la Federación de Softbol.

El Albergue Olímpico será la sede del hospedaje de los países participantes.

Cristóbal Marte

El presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, indicó que la Copa Panam se iniciará el 24 de abril y se jugarán cuatro partidos diarios comenzando a la una de la tarde.

“Dominicana jugará siempre a las siete de la noche, cerrando cada jornada”, indicó. Explicó que se disputarán dos plazas para el Campeonato Mundial Sub-19 de varones. “Una será para uno de los equipos de la NORCECA y la otra plaza para el mejor ranking que logren los conjuntos en acción”, subrayó.

Noticias más leídas