Noticia
Federativas

Juramentarán Asociación Remo y Canotaje en Puerto Plata

Juramentarán Asociación Remo y Canotaje en Puerto Plata
viernes 04 abril, 2014 - 2:28 PM

La Isabela, Luperón. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA) juramentará este s bado la directiva de la Asociación de esa disciplina  en Puerto Plata.

El acto de juramentación será realizado dentro del Gran Festival Deportivo de la Isabela Histórica que organiza la entidad naciente que preside Chistophe Mosbeux.

La asociación, que será juramentada por el presidente de la Fedoreca Andrés Tejeda Cesse en presencia de otros directivos de la entidad, está integrada por Chistophe Mosbeux, presidente, Oman Beard, vice-presidente, Hendy Santos Brito, secretaria, Galby Robely Núñez, Marleny Domínguez López y Videlmilia Vásquez Matías vocales.

Durante el día y para celebrar la ocasión habrá la primera travesía de kayak de la bahía la Isabela, donde desembarcó Cristóbal Colon en 1943 de 13 kilómetros y que se llamara ¨la ruta de los manatíes¨.

Esta travesía será desde la bahía de Estero Hondo hasta la Isabela Histórica, ahora se llamara ¨La ruta de los manatíes hasta Colon¨, con lo que se busca promover la Isabela y su riqueza histórica y ambiental¨.

Además, se realizará el convivio de canotaje, de vela, acuatlon y voleibol de playa, entre otras.

El acto formal de juramentación está programado para las 10:00 de la mañana,  y serán presentados los atletas Wendy Altagracia Simo y Félix Antonio Rodríguez, quienes parten el lunes próximo hacia Montevideo, Uruguay a buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos de la juventud que se realizaran en Naiking, China en el mes de agosto próximo.

Cesse, informó que con esta juramentación la organización comienza su expansión hacia otros puntos del país donde existan condiciones para el desarrollo de estos deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales