Noticia
Provinciales

Juramentarán comité organizador Juegos Fronterizos

Juramentarán comité organizador Juegos Fronterizos
lunes 07 enero, 2013 - 1:41 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) juramentará este miércoles el Comité Organizador de la V versión de los Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitianos que serán celebrados en las ciudades fronterizas de Dajabón y Juana Méndez.

En un acto programado para celebrarse a las 11:00 de la mañana en el salón Juan Ulises (Wiche) García Saleta del COD, la dirigencia olímpica del país, encabezada por Luis Mejía, se reunirá para dejar instalado el Comité Organizador que trabaja en el montaje del evento. Esta es la segunda ocasión que los juegos se celebran en esa zona.

Los juegos se desarrollarán del 11 al 14 de julio de este año, en las disciplinas de atletismobaloncestobalonmanoboxeofútboljudotaekwondo y voleibol.

Una amplia comitiva de la ciudad de Dajabón, encabezada por Miguel Cabrera, presidente de la Unión Deportiva de esa provincia, viajará hasta esta capital para tomar juramento.

En la actividad, a la que han sido invitadas personalidades vinculadas al deporte, incluida la prensa deportiva nacional, se ofrecerán amplios detalles sobre estos juegos que reúne a deportistas de la frontera de República Dominicana y de Haití, y cuenta con la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las Naciones Unidas a través de la Unicef. En el país, el Ministerio de Deportes ofrece su respaldo, además de la Oficina del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed).

El COD ha estado trabajando en conseguir que técnicos deportivos cubanos presten servicios de manera fija en esa zona para fortalecer el nivel técnico del deporte y fomentar la práctica de otras disciplinas.

Una comisión designada por el COD, y que integran Miguel Rivera, Rafael Sosa y Rafael Heredia, han estado trabajando en la coordinación del evento. Han sostenido varios encuentros con la dirigencia de Dajabón, así como una comunicación sostenida con los dirigentes olímpicos de Haití, para la realización exitosa de estos juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales