Noticia
Federativas

Jurista presenta proyecto Reglamento Disciplinario

Jurista presenta proyecto Reglamento Disciplinario
miércoles 25 mayo, 2011 - 1:22 PM

BOCA CHICA. El jurista Samuel Arias Arzeno, miembro del Consejo del Poder Judicial de la República Dominicana, presentó el proyecto de Reglamento Disciplinario para el Movimiento Olímpico nacional.

 

Arias Arzeno indicó que el proyecto está basa en la Carta Olímpico, la Ley 356-05 general del deporte y la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios y obras.

 

Durante su intervención en el V Encuentro Federativo que se celebró el pasado sábado en el Hotel Coral Hamaca, en Boca Chica, el jurista explicó que el mismo aplica al Comité Olímpico Dominicano, a las federaciones deportivas, asociaciones deportivas, ligas y clubes.

 

También, según dio a conocer, aplica a los dirigentes técnicos, incluyendo árbitros, jueces deportivos y a atletas de los diferentes organismos.

 

La estructura disciplinaria del proyecto está compuesta por el Tribunal Arbitral de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, las federaciones, asociaciones y clubes. El Movimiento Olímpico Internacional, Movimiento Olímpico Dominicano y la ley 356-05 servirán como fuentes de infracciones.

 

Las infracciones están clasificadas como leves, graves y muy graves, mientras que las sanciones se aplicarán por medio a una amonestación escrita, suspensión o inhabilitación temporal, expulsión, pérdida o descalificación de alguna competencia, además de multas.

 

Arias explicó que los procesos disciplinarios serán independientes y autónomos de las diferentes entidades y que en el mismo se deberá respetar la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, la no auto incriminación y la motivación de las decisiones.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales