Noticia
Federativas

Justina Pacheco sigue logrando éxitos en vela

Justina Pacheco sigue logrando éxitos en vela
jueves 20 octubre, 2011 - 3:38 PM

La joven velerista dominicana Justina Pacheco, de solo 14 años de edad, continúa cosechando éxitos a nivel internacional. En esta oportunidad consiguió coronarse como campeona Femenina en el Campeonato Nacional Peruano 2011, realizado en la localidad de Paracas

Justina también recibió el galardón de mejor competidor extranjero y se ubicó en el 4º puesto en la clasificación general entre 68 participantes.

Este gran resultado se suma a los conseguidos en el Campeonato Sudamericano de Chile, en la Scotiabank Regatta de St. Thomas, y en el Campeonato Pre-Mundial realizado en nuestro país, en todos los cuales se adjudicó el primer lugar en la categoría femenina.

Este año competirá nuevamente en el exterior en los meses de Noviembre y Diciembre, cuando concurra al Campeonato Nacional de Bermudas y al Campeonato Mundial que se realizará en Nueva Zelanda.

Campeonato Mundial 2012 en República Dominicana

Todas estas competencias forman parte de un programa de preparación diseñado por la Federación Dominicana de Vela y la Asociación Dominicana de Optimist para alcanzar el gran objetivo final, que es el 50º Campeonato Mundial de Optimist, que se realizará en nuestro país del 15 al 26 de Julio del año próximo.

Justina Pacheco se entrena junto a muchos otros niños y jóvenes dominicanos en la Escuela de Vela del Club Náutico de Santo Domingo, ubicado en Boca Chica. Este Club será la sede del Campeonato Mundial del año próximo, al que concurrirán aproximadamente 300 competidores de 60 países de los 5 continentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales