Noticia
Titulares

Jusuf Nurkic, de los Blazers, sufrió fracturas de tibia y peroné

Jusuf Nurkic, de los Blazers, sufrió fracturas de tibia y peroné
martes 26 marzo, 2019 - 3:10 PM

PORTLAND, Oregón (ESPN) — El centro Jusuf Nurkic de los Portland Trail Blazerssufrió fracturas compuestas en la tibia y el peroné de la pierna izquierda en la victoria en tiempo extra contra los Brooklyn Nets el lunes por la noche y estará fuera por tiempo indefinido.

Nurkic estaba saltando por un rebote y cayó torpemente en una maraña de cuerpos debajo de la canasta. Después de golpear el suelo, los jugadores de los Nets a su alrededor vieron la gravedad de la lesión y corrieron.

La arena se quedó rápidamente en silencio cuando el personal médico de los Blazers se apresuró a atender a Nurkic. Inmediatamente se llamó a una camilla y, con la ayuda de algunos Blazers, Damian Lillard, Rodney Hood y Al-Farouq Aminu, se cargó el bosnio de 7 pies de altura.

“Me dolió el estómago”, dijo Lillard. “Creo que trató de inclinarlo, rompió el vidrio y lo vi golpear el suelo y rodar muy rápido, y pensé que tal vez lo golpearon en la cara o algo más. Mientras caminaba por allí, vi que todos los demás se dan la vuelta muy rápido y se alejan, y luego miré y vi su pierna, y tú odias ver que eso le pase a él”.

Lillard dijo que le recordó la lesión de Paul George durante la exhibición del equipo de Estados Unidos en Las Vegas en 2014, un partido en el que Lillard también estaba jugando.

“Eso es exactamente lo que me pareció”, dijo Lillard.

También recordó la espantosa lesión en el tobillo de Gordon Hayward que ocurrió la noche de apertura de la temporada 2017-18.

Terry Stotts dijo que Nurkic fue trasladado a un hospital local y que el entrenador de los Blazers no tenía mucho más que agregar.

“Es devastador”, dijo Stotts.

Stotts describió el vestuario de los Blazers como “tranquilo”, y el delantero Zach Collins dijo que era “casi como si hubiéramos perdido”. Enes Kanter dijo que el equipo guardó un momento de silencio para Nurkic después del juego.

“Nadie podría decir nada”, dijo Kanter.

Es un golpe aplastante para los Blazers, que han estado surgiendo recientemente a pesar de una lesión en la rodilla de CJ McCollum que lo ha dejado fuera las últimas semanas.

Continuaron para vencer a los Nets en el doble tiempo extra 148-144, que aseguró un lugar en los playoffs para los Blazers, su sexta aparición consecutiva.

“No estábamos celebrando”, dijo Stotts.

La lesión de Nurkic ocurrió con 2 minutos, 22 segundos por jugarse en el segundo tiempo extra y los Blazers liderando por dos puntos. Continuaron para liquidar a los Nets, con un gran triple de Hood y algunos tiros libres de Seth Curry que sellaron la victoria.

“Honestamente, creo que es natural para nosotros, después de algo así, dices: ‘Muy bien, vamos a terminar el trabajo’, dijo Lillard sobre seguir jugando después de la lesión. “Porque, en primer lugar, no querría que dijéramos: ‘Sentimos pena por nosotros mismos y sentimos pena por Nurk y no nos importa tanto’.

“Entonces, vamos a terminar el trabajo, tratar de ganar el juego. Pero creo que después del juego, es cuando afecta. No sé qué más decir”.

Detrás de Nurkic, los Blazers tienen a Kanter, quien firmó después de que los Knicks de Nueva York lo liberaron, y a Collins.

Nurkic, de 24 años, promedia 15.4 puntos y 10.3 rebotes en 71 partidos esta temporada. Terminó el lunes con 32 puntos y 16 rebotes antes de salir.

“Odias verlo tener que pasar por algo así, tener su mejor temporada en la NBA”, dijo Lillard. “Estamos yendo por un tramo crucial en la temporada, obviamente tratando de asegurar nuestro lugar en los playoffs, encontrar nuestra posición y luego tener una postemporada, por lo que al sucederle algo así… Nunca querrás ver eso para tu amigo o compañero de equipo, y luego especialmente como jugador, no quieres que nadie tenga que pasar por eso.

“Y también va a ser difícil para nuestro equipo. CJ ya está fuera, ahora él tiene una lesión fuerte, por lo que cada vez que lo miras, fue un golpe. Se sintió así después del juego”.

A principios de esta temporada, los Nets experimentaron una situación similar con el guardia Caris LeVert dejando la cancha en una silla con toallas sobre su pierna en lo que se esperaba que fuera una lesión grave en la pierna. (LeVert regresó esta temporada luego de ser diagnosticado con una dislocación en su pie).

Todo el equipo de los Nets se acercó a Nurkic para desearle lo mejor mientras salía del suelo en la camilla.

“De eso es de lo que están hablando nuestros muchachos en el vestuario”, dijo el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, sobre la lesión de Nurkic. “No están hablando sobre el juego o la derrota. Están hablando de que un jugador estaba teniendo un gran juego, y solo rezas para que no sea algo a largo plazo y él pueda recuperarse. Simplemente te quita el aliento, no es lo mismo. Hemos pasado por eso, es difícil, duro para la multitud, duro para todos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales