Noticia
Federativas

Juvenil de karate inicia este viernes en Puerto Plata

Juvenil de karate inicia este viernes en Puerto Plata
jueves 25 abril, 2013 - 1:53 PM

Santo Domingo.  Con la participación de más de 300 atletas de ambas ramas, la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) inaugurará este viernes en Puerto Plata el XXIV Campeonato Nacional juvenil.

En la justa se competirá en las edades de 12/13 años, 14/15 años cadetes, así como 16/17 y en sub 21 en las modalidades de kata y kumite durante los días 26, 27 y 28.

“Los atletas que ocupen los tres primeros lugares en las distintas categorías formarán parte de la preselección nacional con miras al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Colombia en agosto próximo”, dijo el profesor José Luis Ramírez, presidente de Fedokarate.

Ramírez dijo que los karatecas de todo el país estarán en el evento entre los que citó las asociaciones de Pedernales, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua y San José de Ocoa.

También, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Bonao, La Vega, Santiago, Mao, Hnas. Mirabal, Cotui, San Fco. de Macoris, Nagua, Samaná, La Provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional y los anfitriones de Puerto Plata.

La Asociación de Karate de Puerto Plata es presidida por el profesor Hugo Burgos, quien es el responsable del montaje del certamen que tendrá a Antonio Vólquez como director técnico y José Ubri, jefe de arbitraje.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales