Noticia
Federativas

Juvenil dominicano se luce en Abierto Taekwondo

Juvenil dominicano se luce en Abierto Taekwondo
miércoles 19 octubre, 2011 - 3:11 PM

El juvenil dominicano Michael Maldonado se adjudicó la medalla de oro en la categoría Cadete-Juvenil, del Torneo Panamericano Abierto de Taekwondo, celebrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Maldonado aseguró la presea dorada al vencer en la final por 12-5 a Tyson McGowan, de Canadá. Antes, había derrotado a Mitchell Kim, de Estados Unidos, por 8-2.

Maldonado, en cuya categoría participaron competidores con edades entre los 12 y 13 años, se mostró complacido por los resultados de su actuación. “Estoy orgulloso de haber representado decorosamente a mi país, República Dominicana”, dijo. En la misma competencia, la dominicano Rachel Ortiz obtuvo plata, mientras que otros tres quisqueyanos conquistaron bronce.

Michael Maldonado pertenece a Maldonado Taekwondo, un centro fundado por su padre, Oscar Maldonado, quien, además, es secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Nuestra centro de taekwondo y el país están de fiesta por esa medalla de oro, la cual nos indica que el taekwondo dominicano tiene relevo”, añadió Maldonado en referencia al equipo élite, que acaba de concluir una extraordinaria jornada en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, donde se adjudicó dos medallas de oro una de bronce.

Pese a su corta edad, Michael Maldonado, quien estudia en el colegio Arroyo Hondo, ha ido acumulando experiencia tanto a nivel nacional como internacional y entre sus méritos se incluyen medallas de oro en el torneo Los Gallitos Olimpicos, versiones Puerto Rico y Santo Domingo.

Además, participó en un invitacional en Tampa, Florida, Estados Unidos y un campeonato abierto en Chicago, donde se alzó con la medalla de plata.

Ha sido campeón de su categoría en los diferentes torneos nacionales en que ha participado, bajo la organización de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales