Noticia
Federativas

Juvenil Polanco, cuatro oros y un bronce torneo gimnasia El Salvador

Juvenil Polanco, cuatro oros y un bronce torneo gimnasia El Salvador
lunes 01 noviembre, 2021 - 5:15 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Jabiel Polanco tuvo una destacada actuación al conquistar cuatro medallas de oro y una de bronce en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, en juvenil, celebrado en el Polideportivo de Ciudad Merliot en El Salvador.

Con su actuación, Polanco exhibió sus condiciones atléticas y se declaró listo para su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali Córdoba, Colombia.

El juvenil gimnasta quisqueyano, que ocupó el primer lugar en juvenil con una puntuación de 71.05, se alzó con el oro en piso, con 12.60 puntos; anillas, con 13.00; en saltó acumuló 13.45 tantos, y en paralelas los jueces le otorgaron 12.95.

La presea de bronce la ganó en el aparato de arzones, con una puntuación de 10.20

Además de Polanco, también intervino en el campeonato la juvenil Nashely Alba, quien no subió al pódium en los cuatro aparatos que vio acción.

La participación de ambos gimnastas en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, que concluyó el domingo, sirvió de preparación para los Juegos Panamericanos Junior de Cali Córdoba.

La representación quisqueyana, que asistió al evento con el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano (COD), estuvo integrada además por el delegado Pedro Julio Berigüete Made; los entrenadores Amaury Holguín y José Gabriel Valerio, así como el juez Meynor Mejías Tavarez.

Con 25 medallas de oro, 18 de plata y 20 de bronce, la selección de Costa Rica terminó con los brazos en alto en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística al obtener el título del área en las ramas femeninas y masculinas.

En la categoría masculina, los ticos fueron campeones en: Mayor, Juvenil, Juvenil especial y UPAG Nivel 1, mientras en UPAG Nivel 2 fueron segundos.

En femenino las ticas fueron monarcas en: Mayor, Juvenil, UPAG Nivel 2 y en UPAG Nivel 3 fueron terceras.

Jabiel Polanco Acosta competió en all around, que incluyó las modalidades piso, salto, anillas, arzones, barra fija y barra paralela, mientras que Nashely vio acción en viga, piso, salto y asimétricas.

Además de los gimnastas de El Salvador, también hubo delegaciones de Jamaica, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales