Noticia
Federativas

Juvenil William Kirkman conquista primer título ITF

Juvenil William Kirkman conquista primer título ITF
domingo 21 septiembre, 2014 - 4:06 PM

SANTO DOMINGO. Finalmente en Honduras llegó el primer título de un torneo ITF del tenista juvenil William Kirkman.

Después de 18 participaciones en los últimos tres años en certámenes de la Federación Internacional de Tenis, el dominicano el sábado al cubano Omar Hernández por 4-6, 7-6 (4), 6-3.

El joven de 16 años venció a Hernández Moreno por primera vez en tres enfrentamientos, y precisamente en el más importante: para obtener el campeonato de la Copa Árabe Internacional celebrada en San Pedro Sula.

“Empecé un poco lento, un poco nervioso por ser mi primera final, pero en el segundo set, en el tiebreak, jugué con mucha confianza y pude ganar ese set y el tercero”, declaró Kirkman a Último Set después del triunfo.

El campeonato le representa 20 puntos para el ranking ITF al quisqueyano, quien desde el próximo lunes tendrá su mejor posicionamiento, cuando se inserte entre los mejores 580 tenistas juniors del mundo.

“He trabajado bastante duro para obtener los resultados de hoy, y pude ganarle a jugadores que me habían derrotado anteriormente”, concluyó el dominicano.

La siguiente participación de Kirkman en un torneo ITF será la semana del 29 de septiembre próximo en el Wichita Falls, un evento grado 4, que se juega en Texas, Estados Unidos, sobre cancha dura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales