Noticia
Federativas

Juveniles clasifican a mundial de karate

Juveniles clasifican a mundial de karate
domingo 01 septiembre, 2013 - 3:20 PM

MEDELLIN, COLOMBIA. La Selección de Karate Juvenil de la República Dominicana obtuvo una resonante participación en el XXIV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate-Do que se celebró Medellín, Colombia donde los criollos se alzaron con tres medallas de oro y dos bronce, logrando clasificar al Campeonato Mundial Juvenil de noviembre venidero.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez, quien felicitó a la delegación completa de los 17 atletas que accionaron en el evento por la gran actuación.

En la justa tomaron acción 18 países en donde la dominicana Sara Pereyra (Kata 14-15) conquistó medalla de Oro, Nykolai Arango (Kata 14-15) Medalla de Oro, Erick Lamelas (Kumite 14-15 +70kg) y medalla de Oro para Leidy León (16-17 -53kg).

Las preseas de bronce la obtuvieron, Alberto Constanzo (16-17 -55kg) Medalla de Bronce. Dentro de esos atletas están clasificados los atletas que irán al mundial en Guadalajara, España en Noviembre.

La República Dominicana consiguió el sexto lugar en la tabla general de medallas del Campeonato Panamericano Juvenil.

El relevo garantizado

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, afirmó que, nueva vez, se demuestra con hechos, no con palabras, de que el relevo generacional en el Karate está garantizado y que junto al Comité Ejecutivo y todos los asociados y la familia del karate, continuarán trabajando sin descanso para seguir masificando ese deporte en el país.

“No fue casualidad en los pasados Juegos Panamericanos fuimos la mejor federación por resultados y eso lo vamos a mantener con el trabajo serio, honesto y de entrega de cada uno de los miembros de la familia del Karate”, adujo

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales