Noticia

Juveniles judo acaparan cuatro medallas en Panamericanos Cali

Juveniles judo acaparan cuatro medallas en Panamericanos Cali
sábado 27 noviembre, 2021 - 11:59 PM

JAMUNDÍ, Cali, Colombia. Moira Morillo, Axel del Castillo, Albis Castro y Omaria Ramírez Piña aumentaron el caudal de medallas del judo este sábado en la III Jornada de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebran en esta ciudad.

Con las cuatro preseas obtenidas por Morillo, Del Castillo, Castro y Omaria, el judo ha conquistado siete de las ocho que tiene la República Dominicana en la cita multideportiva juvenil.

Morillo, en más de 78 kilos, perdió ante la cubana Thalia Narino Castellano, para quedarse con la medalla de plata de la especialidad.

La peleadora, que entrena en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España, le ganó a Lina Olaya Moreno, de Ecuador, y despachó a la brasileña Luana Ribeiro Oliveira en los cuartos de final, y en la semifinal se impuso ante Priscilla Paola Martínez, de México.

Del Castillo, en menos 100 kilos, fue superado por Kayo Silva Dos Santos, de Brasil. El dominicano ganó su primer combate ante Manuel Velásquez Ruiz, de Panamá, y en la semifinal doblegó a Marcos Soares Dos Santos, de Brasil.

Los judocas han conquistado una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce. Este domingo serán las competencias por equipos mixtos en la jornada final del judo.

Los de bronce

Albis Castro se quedó con el bronce de los 81 kilos al vencer a Juan Pablo Ruiz, de Colombia. El dominicano superó en su primer combate a Javier Rosas Hoyos, de México, y luego cayó ante el brasileño Marcos Soares Dos Santos.

Omaria, en cambio, ganó el metal de tercer lugar al derrotar a la panameña Adela Ángeles Espinoza en la categoría menos 78 kilos femeninos.

La judoca quisqueyana perdió su primera pelea por 0-10 ante la ecuatoriana Gueyler Colmenares y en el segundo combate doblegó por ippon a la venezolana Génessis Criollo Peñaloza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales