Noticia
Federativas

Juveniles Orbe, Florentino y Rosa, oro en copa judo

Juveniles Orbe, Florentino y Rosa, oro en copa judo
Juveniles Orbe, Florentino y Rosa, oro en copa judo
sábado 17 enero, 2015 - 2:40 PM

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Rafael Orbe, Robert Florentino y Ana Rosa se alzaron con una medalla de oro cada uno en los primeros combates de categoría juvenil de la II Copa Abierta Panamericana de judo que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

El certamen, auspiciado por la Federación Internacional de Judo, corresponde a la primera pata del Circuito Mundial de judo y que continuará el próximo fin de semana en Puerto Rico con la segunda fase del evento.

Rafael Orbe se quedó con el metal dorado de los 55 kilos al imponerse ante su compatriota Elmer Ramírez, quien obtuvo la presea de plata. Florentino, por su parte, dominó los 90 kilos al derrotar en la final a Maquiel Álvaro.

En junior sub-15 femenino, Ana Rosa se impuso en la final de los 57 kilos ante su compatriota Angélica Peña, mientras que Josefina Salas, de Costa Rica, obtuvo el oro en los 44 kilos al doblegar a la quisqueyana Coral Velásquez.

En los 48 kilos, Nathalia Mercadante, de Brasil, venció en la final a Meralis Lara, de República Dominicana, para quedarse con la presea de oro.

La República Dominicana dominó la categoría cadete con un total de 13 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce en la primera jornada del evento celebrada el viernes. Hasta ayer, la juvenil tenía algunas finales por definir.

Para este domingo se llevará a cabo la Copa del Caribe con la participación de atletas de los nueve países que toman parte en el evento. Los combates iniciarán a las 9:30 de la mañana.

El certamen cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Federación de Karate, club Mauricio Báez, Leche Milex, Rizek Cacao, Coca Cola y Planeta Azul.

La justa es organizada por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Fedojudo.

Entre los países que estarán presentes en el  Circuito Mundial Cadete y Juvenil de Judo se encuentran Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Bahamas, Barbados y República Dominica, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales