Noticia

Comparte

1 marzo, 2014

Juveniles participan en Copa Máximo Gómez atletismo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, hizo el disparo de honor en la apertura este sábado de la Copa Máximo Gómez de Atletismo, que bajo la organización de la Federación de Asociaciones de Atletismo y el apoyo del Ministerio de Deportes, se desarrolla en la pista Félix Sánchez,  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad cuenta con la presencia de una delegación de atletas juveniles cubanos que junto a 150 dominicanos competirán en las carreras de 100, 200, 400 metros planos, y 400 metros con vallas; y en los relevos 4×100 y 4×400 metros.

El evento se enmarca dentro de las actividades preparatorias para la delegación de la República Dominicana que participará para las eliminatorias clasificatorias de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en agosto de este año.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, resaltó que todos los atletas dominicanos participantes son producto de un trabajo planificado que se viene desarrollando desde hace un año y medio con el apoyo del Ministerio de Deportes, para lograr convertir el atletismo de velocidad en nuestra marca país.

Suero Correa estuvo acompañado por del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Mejía Oviedo; por el secretario general de ese organismo, Antonio Acosta, y por el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.

El atletismo, en la presente administración deportiva, está siendo considerado, hasta para el béisbol, como una prioridad básica para desarrollar todos los deportes, porque además en esa disciplina tenemos símbolos que han logrado grandes resultados.

El programa Deporte Escolar, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) se ha centrado como elemento esencial el desarrollo del atletismo.

La actividad de este sábado también significó la apertura de las competencias atléticas del programa Deportes para Vivir Tranquilo, que coordina el viceministro Soterio Ramírez y que cuenta con el apoyo de los ministerios de Deportes y de Interior y Policía, y de la Policía Nacional.

Más de 250 jóvenes de 22 comunidades vulnerables del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) participaron por segundo fin de semana corrido en las competencias de atletismo  de dicha programa.

Seguimos atrayendo jóvenes a las actividades deportivas para identificar si tienen habilidades para alguna disciplinas y así incorporarlos a los programas de desarrollo de talentos de sus respectivas federaciones, indicó Ramírez.

Este es un programa que va acorde con las políticas de gobierno que se ha trazado el presidente Danilo Medina, de darle participación a toda la población a través del deporte.

Dijo que según los especialistas, el deporte es esencial para combatir la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, y el Ministerio de Deportes, encabezado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, está dando el apoyo para desarrollar todos esos programas.