Noticia
Federativas

Juveniles RD suman triunfos en equipos tenis mesa

Juveniles RD suman triunfos en equipos tenis mesa
miércoles 13 abril, 2016 - 1:31 PM

SANTO DOMINGO.– El seleccionado juvenil de la República Dominicana tuvo un buen inicio en las competencias por equipos del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa que arrancó este miércoles en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La representación quisqueyana sumó cuatro triunfos para liderar las competencias por equipos, cuyo campeón se definirá este jueves.

En el primer cotejo, en juvenil masculino, el equipo dominicano (Pedro Balbuena, Carlos Guzmán y Pablo Linares), superó 3-0 a su similar de Aruba, integrado por Donald Vargas Gray, Jean Pierre y Andrew Crues.

En otro partido, los dominicanos Ronaldo Tejada, Mariano Lockward y Joel Toribio, le ganaron 3 sets por 0 al equipo de Guyana Francesa, conformado por Jean Lorek, Jeandry Mollan y Nicolás Román.

En infantil femenino, la República Dominicana, integrada por Angelis Pérez y Ashly Reynoso, le ganó 3-0 a Trinidad y Tobago, conformada por Britany Joseph y Jasher De Gannes.

El seleccionado dominicano, representado por Esmerlin Castro y Kircia Díaz, venció 3-0 a Guyana Francesa, representada por Hu-Yen Tack Mauren y María Fatol.

En otros partidos, Guyana Inglesa superó 3-0 a Guyana Francesa en juvenil masculino, así como a Aruba, también 3-0, mientras que Trinidad y Tobago le ganó 3-0 a Guyana Francesa.

En infantil, Trinidad y Tobago doblegó 3-2 Jamaica.

El campeonato del Caribe de Tenis de Mesa juvenil e infantil clasificará los primeros cuatro equipos al Panamericano de esas categorías que se celebrará en junio próximo en Vancouver, Canadá.

Tras la conclusión de la jornada de la mañana, se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración, en donde Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa auguró un futuro promisorio para este deporte en el Caribe.

“Estamos impulsando el desarrollo desde las categorías menores y aquí están los atletas del futuro”, indicó Vila.

La actividad contó además con la presencia de Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico, quien agregó: “Este campeonato es un proyecto de promoción y desarrollo del tenis de mesa”.

En representación de la embajada de Francia en el país estuvo el señor Keyvan Sayar, consejero en acciones culturales de la Embaja de Francia.

En el certamen participan delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales