Noticia
Internacionales

Kaidanov es líder absoluto torneo continental de las Américas de ajedrez

Kaidanov es líder absoluto torneo continental de las Américas de ajedrez
sábado 20 mayo, 2023 - 5:53 PM

EL TORNEO ESTÁ DEDICADO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS ABINADER CORONA.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- El norteamericano Gregory Kaidanov pasó a liderar el Torneo Internacional Continental de las Américas que se celebra en el hotel Emotions By Hodelpa de aquí, con la participación de 24 grandes maestros.

La justa está dedicada al presidente de la república Luis Abinader Corona.

El Gran maestro Kaidanov logró conseguir sus puntos 5.5 de seis posibles para despegarse a medio punto de sus contrincantes pasando a liderar el evento internacional.

Kaidanov venció en una cerrada partida, desde el principio hasta el final, al gran maestro mexicano Sion Radamantys Galaviz, quien  mantenía invicto en el evento.

En otros resultados, Josiah Stearman, de Estado Unidos,  entabló con el gran maestro argentino Sandro Mareco, en tanto que el colombiano Alder Escobar empató con el gran maestro cubano  Elier Miranda, y el peruano Brian Escalante  sorprendió a su compatriota Raymond Kaufman.

Asimismo, Alexander Shabalov, de Estados Unidos, le ganó apretadamente al candidato a maestro cubano Diego Zilleruelo y el colombiano Santiago Ávila derrotó a la peruana Deysi Cori para sumar cinco puntos de seis posibles.

Los dominicanos más sobresalientes en la jornada de anoche fueron David Camacho que empató con el maestro Internacional estadounidense Maximilian Lu, el maestro internacional Lisandro Muñoz empató con el fortísimo maestro FIDE costarricense Matías Latorre y Brian Jeremiah Tineo empató con el  salvadoreño Ernesto Girón, el maestro FIDE Leandro Jiménez empató con la FM brasileña Juliana Terao, el candidato a maestro Víctor Michelén empató con el maestro FIDE boricua Eliam Gerena.

Los maestros FIDE Juan Carlos Mesa y Víctor Méndez empataron en otra partida ben cerrada, en tanto que Carlos Johan Sánchez empató con el maestro FIDE estadounidense Markzon Gregory.

La séptima ronda de la justa deportiva internacional será celebrada a partir de las cinco de la tarde en el hotel Emotions By Hodelpa de Juan Dolio con interesantes confrontaciones que podría definir los principales punteros del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales