Noticia
Federativas

Karate dominicano registró un buen año 2012

Karate dominicano registró un buen año 2012
miércoles 12 diciembre, 2012 - 5:57 PM

Tras 12 meses de ardua labor, tanto en el campo competitivo, organizacional y arbitral, la Federación Dominicana de Karate registró una estupenda actuación logrando una medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se celebró en Paris, Francia.

Hace pocas semanas, la atleta en los 50 kilos, Ana Villanueva, consiguió un bronce al derrotar a una atleta de Egipto para alcanzar su hazaña.

Es la primera vez que una atleta dominicana alcanza una medalla en un Campeonato Mundial.

Ana con oro. La dominicana Ana Villanueva obtuvo a mediado de año la   medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate que se celebró en Managua, Nicaragua.

La quisqueyana en la categoría -50 kilogramos, derrotó en la final a la canadiense Rachel Cote.

Las preseas de bronce las ganaron las mexicanas Carmen Yareci y Andrea Hernández.

Con su actuación Villanueva fue la dominicana más sobresaliente del certamen continental que fue liderado por Estados Unidos, Venezuela y Perú.

El criollo Deivi Ferreras se fue con la presea de plata.

Díaz y Dimitrova. Las atletas dominicanas Karina Díaz y María Dimitrova ganaron medallas de plata y bronce. Díaz perdió la final en -55 kilogramos ante la ecuatoriana J. Factos en el Campeoanto Panam.

Por su lado, Dimitrova se quedó por debajo de las expectativas en la modalidad de kata femenino, donde la norteamericana Sanna Kokumai ganó el oro sobre su compatriona Yunika Minako.

Dimitrova se conformo con una de las dos medallas de bronce que se entregan en cada categoría.

Sara Pereyra. La santiaguera Sara Pereyra,  de la selección nacional de karate, revalidó la medalla de oro en la modalidad de kata individual, en el  vigésimo tercer Campeonato Panamericano Cadete Juvenil celebrado en Cancún, México, con la participación de representantes de 25 países.

En  la misma modalidad de kata,  Arisbel Ubrí alcanzó medalla de bronce, igual que Leidy De León en kumite individual de 14-15 años, en 40 kilogramos.

Pereyra ganó la presea dorada al vencer a una venezolana  de 4-1.

Previamente, la jovencita tuvo que vencer a las representantes de los Estados Unidos con marca de 4-1,  a Perú, también con 4-1, y México 5-0.

Dimitrova, bronce. En la Liga Premier, en el Abierto en Alemania, la dominicana María Dimitrova logró la medalla de bronce.

Habla Villanueva. Ana Villanueva, quien terminó el año 2012 como la atleta más destacada del karate, afirmó que está super contenta porque pudo poner en alto el nombre de la bandera dominicana en uno Torneo Panamericano y luego en el Mundial donde alcanzó el bronce. “Tenemos el reto de seguir trabajando duro junto a todos los atletas para repetir estos logros en el 2013”, abundó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales